Secretos de las plantas » Una almohada de plantas aromáticas para combatir el insomnio

Una almohada de plantas aromáticas para combatir el insomnio


Algunas plantas aromáticas poseen propiedades sedantes que pueden ayudarte a conciliar el sueño. Si sufres insomnio puedes probar con este remedio casero.

Una almohada de plantas aromáticas para combatir el insomnio

Para confeccionar esta almohada anti-insomnio debes usar una funda de tela de cojín pequeño, de unos 20 x 15 centímetros, y que pueda cerrarse con velcro o cremallera. En tu herbolario habitual podrás adquirir las plantas necesarias para este remedio, que son 100 gramos de flores de azahar, y la misma cantidad de flores de lavanda, flores de manzanilla y pétalos de rosa.

Rellena el cojín con las plantas y flores aromáticas y remueve bien el contenido, de forma que se distribuyan homogéneamente. Ya solo queda cerrar el cojín y, a la hora de ir a la cama, colocarla sobre tu almohada, cerca de tu nariz, favoreciendo que los aromas puedan actuar directamente. Cada 2 ó 3 meses abre el cojín y remueve todo su contenido para que mantenga su fuerza aromática y sus propiedades sedantes.

Si prefieres comprar este producto ya terminado probar con las almohadas y antifaces de lavanda de Kleine Rose (http://kleineroseatos.blogspot.com). Están elaborados con telas de algodón puro y rellenos con guata y flores secas de Lavandula officinalis, y los tienen en multitud de formas y diseños.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.