Esta planta además de ser una planta cultivada muy beneficiosa para nuestro organismo, por su contenido en ácidos esenciales, azúcar, vitaminas, minerales y fibra, también lo es como planta medicinal, ya que gracias a sus componentes favorece la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
Esta planta se recolecta cuando se encuentra en flor, durante la primavera, utilizando los tallos floridos y las hojas tiernas. Conservándolas en recipientes herméticos una vez que la planta esté seca, aunque es más habitual usarla en fresco.
Sus usos son varios, entre ellos rebajar los síntomas de las alergias primaverales como el picor de ojos, congestiones nasales o urticarias. Cociendo las hojas o tallos tiernos durante 15 minutos y comiéndose por las noches cuatro días seguidos, pudiendo aderezarse con aceite, limón o vinagre, pero sin echarle sal.
También sirve como antiflamatorio para disminuir la inflamación de la boca, garganta, paladar o la lengua en infusión, o como diurética para eliminar la hinchazón de los pies y las manos.
Comentarios
gosto muito do vosso bloge, como já tive oportunidade de o dizer, agradeço-vos imenso por continuarem a mandar novidades, são todos muito úteis e muito bonitos, muito agradecida
Muito obrigado.
Deja un comentario.