Secretos de las plantas » Vapores de limón para descongestionar

Vapores de limón para descongestionar


Con la llegada de las bajas temperaturas del otoño, llegan también los primeros resfriados, congestiones y calenturas. Por eso os aconsejamos un efectivo remedio con limones, para descongestionar los conductos nasales y aliviar los resfriados y la tos.

Limones

Los cítricos además de poseer mucha vitamina C, que nos aumenta las defensas y prevenimos los resfriados, poseen también propiedades descongestivas para aquellos que no han estado prevenidos y les ha pillado un resfriado. Es un perfecto y rápido remedio; basta utilizar dos limones, unas gotas de aceite esencia y agua hirviendo.

Preparación:

Necesitarás, como ya hemos dicho anteriormente, dos limones, aceite esencial, como por ejemplo de eucalipto, agua hirviendo y un cuenco.

1º Corta el limón a rodajas finas, para favorecer la extracción de sus propiedades, y colócalas en un cuenco.

2º Vierte con cuidado de no salpicar el agua hirviendo sobre las rodajas de limón.

3º Añade unas hojas de aceite esencial a la mezcla para aromatizar los vapores.

 

Modo de empleo:

Para utilizar el descongestivo, cúbrete la cabeza con una toalla que, a la vez, cubra también el cuenco que hemos preparado, y respira estos vapores durante uno o dos minutos.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. covadonga, 14 Noviembre, 2011
    1

    Los limones son buenisimos y la mezcla con el eucaliptu, genial. Gracias. Para la tos, haz la prueba de pelar y cortar en trozos pequeñitos una zanahoria y mezclarla con dos cucharadas soperas de miel. Lo dejas reposar sin que les de la luz. Se produce un liquido que es un jarabe maravilloso para la tos y el dolor de garganta. Antibiotico natural.

  2. Héctor Hernández, 16 Noviembre, 2011
    2

    Gracias Covadonga por tu aportación, investigare y publicaremos algo sobre los remedios caseros más empleados y añadiremos el tuyo.

    Si sabes más te invito a que los envíes a contenidos@guiaverde.com

Deja un comentario.