Secretos de las plantas » Zumo desintoxicante de manzana y canela

Zumo desintoxicante de manzana y canela


Las manzanas cuentan con multitud de propiedades curativas debido a su componente principal, la pectina. Esta actúa como una fibra soluble, que ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

zumo desintoxicante de manzana y canela

La manzana se ha empleado tanto como uso externo para relajar los músculos cansados después de un esfuerzo aplicando la zona dolorida con vinagre de manzana o como uso interno como antidiarreico y laxante suave, por eso recomiendan comer manzana, ya que las pectinas ayudan a regular el intestino, de manera que constituye un laxante suave en casos de estreñimiento.

Es en el uso interno donde nos vamos a detener, ya que entre las muchas propiedades curativas, entre las que destaca es su potente poder de acción antivírica. Por eso os enseñaremos a hacer un delicioso zumo desintoxicante de manzana y canela, que sirve además de desintoxicante, como un eficaz curativo de gota y reumatismo.

Para ello necesitamos manzanas y canela, unas gotas de limón, agua, una licuadora y una cuchara.

  1. Para comenzar hay que pelar las manzanas retirando el corazón de las manzanas y la piel. Cortando la manzana en pequeños dados y rociándolos con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oscurezcan en contacto con el aire.
  2. Después hay que añadir la esencia de canela a la manzana  y si se quiere un poco de azúcar para endulzar un poco el zumo.
  3. Por último añade un chorro de agua y use la licuadora para obtener el zumo.

 

Si sale demasiado espeso puedes añadir más agua y hay que beberlo tres veces al día el jugo, ya que se recomienda beber medio litro al día. Ideal para estos días de intenso calor tomarlo con hielo, ya que es refrescante.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.