Selección de plantas » 5 arbustos con flores durante el verano

5 arbustos con flores durante el verano


Las flores no son sólo para la primavera, muchas variedades de arbustos presentan flores durante todo el verano. Aquí tenéis algunas especies que llenarán de color vuestro jardín.

 Arbusto con flor Hibiscus

Pentas lanceolata

Arbusto ornamental con flores grandes de colores variados, lila, rosa, blanco o rojo. Se cultiva al sol o media sombra y aunque soportan bien las altas temperaturas, durante el verano se deberá regar frecuentemente.

 Pentas lanceolata

Lagerstroemia indica

Conocido como árbol de júpiter, presenta una floración espectacular en colores rosáceos más intensos o más claros en función de la variedad. Es un arbusto bastante rústico que requiere estar en condiciones de sol para que la floración sea más abundante. Durante el verano deberemos regarlo frecuentemente.

Lagerstroemia indica

Lantana camara

Arbusto semipersistente que presenta pequeñas pero vistosas flores durante el verano. Conocida como Banderita española es originaria de América. Requiere sol y riego moderados. Se suele plantar en borduras o en grupos.

Lantana camara

Hibiscus rosa-sinensis

Arbusto que llega a alcanzar más de dos metros de altura. Para que la floración sea abundante requiere una primavera y verano caluroso. Tolera muy bien la exposición soleada y requiere riegos moderados, especialmente durante el verano.

Hibiscus

Cestrum nocturnum

Conocido comúnmente como Galán de noche,  tiene  pequeñas flores que desprenden un olor muy característico durante las noches de verano. Es muy fácil encontrarlo en los jardines del Sur de España. Requiere exposición soleada y riego moderado.

Cestrum-nocturnum

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.