Selección de plantas » 6 plantas de interior para tu hogar

6 plantas de interior para tu hogar


Si tienes la sensación de que la esquina de tu salón está vacía o la mesa queda desangelada, pon una gran planta de interior, ahora es el momento ideal para comprar una planta. Notarás el cambio.

 

Te proponemos 6 grandes plantas para tu salón:

portada

Ficus

El ficus es fuerte planta de interior y pertenece a la familia de las Moraceae. La planta prefiere un lugar bien iluminado en el salón. Mantén el sustrato de esta planta siempre un poco húmedo, regando regularmente con pequeñas cantidades de agua. Existen como 800 especies de ficus, que incluyen los ficus benjamina (izquierda), microcarpa (derecha), lyrata y cyanthistipula todos ellos muy populares como plantas de interior.

codiaeum variegatum

Croton – Codiaeum variegatum

No te pierdas todo los colores acogedores y brillantes de esta planta. El cróton es conocido por sus hojas de bellos colores, incluso formas. El Codiaeum requiere una posición muy iluminada y el sustrato ligeramente húmedo. Existen variedades de interior muy hermosas que incluyen Tamara (izquierda), petra, excellent e iceton, o como la imagen de la derecha una mezcla de Codiaeum.

phoenix roebelenii

Palmera enana – Phoenix roebelenii

Esta especie de palma se llama Phoenix roebelenii para cultivarla en casa hay que buscar un lugar muy soleado o muy iluminado. Para mantener esta palmera enana hermosa es importante controlar el riego a menudo, pues esta pequeña palmera consume mucha agua. Gracias a su tolerancia al aire seco, es una planta de interior poco popular, pero muy adecuada.

spathiphyllum

Spathiphyllum – Spathiphyllum

Spathiphyllum es la planta de interior perfecta para las personas que tienen poca mano verde. Ésta planta de interior es la más luce en un lugar no muy soleado,pero si iluminado, por ejemplo cerca de una ventana que mire al norte es ideal. Un vaso de agua una o dos veces a la semana es suficiente para mantenerla viva. Además esta planta indica cuando tiene sed, pues las hojas cuelgan. No te preocupes, con un chorrito de agua el Spathiphyllum vuelve a la normalidad.

monstera deliciosa

Costilla de Adán – Monstera deliciosa

Monstera deliciosa, también conocido como costilla de Adán, es una planta muy fuerte de interior que requiere muy poco cuidado. Como todas las plantas requiere un tanto de luz, soportando bien los lugares no muy sombríos. Esta planta soporta también  muy bien la sequedad, durante el inverno hay que regarla una vez a la semana y en verano dos veces a la semana. No hay que olvidar regarla cuando esté sacando nuevas hojas.

dracaena

Drago – Dracaena

La Dracaena aunque no lo parezca es una planta perteneciente a la familia de los espárragos. Las hay de variedades muy hermosas como ejemplo marginata (izquierda), Fragrans (derecha), Lemon lime, Arturo y Massangeana. No es una planta que necesite mucha agua, por lo que sólo hay que regarla cuando el suelo esté seco. Asegúrate de que en la dracaena nunca quede agua en el plato, pues puede pudrir las raíces.

¿Cuál es su planta de interior favorita?

¿Está entre este listado de plantas? ¿O  estás más atraído por otra planta diferente? Háznoslo saber en Facebook .

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.