Selección de plantas » Actinidia kolomikta, la trepadora de hojas peculiares

Actinidia kolomikta, la trepadora de hojas peculiares


¿Conocéis esta curiosa trepadora? Su principal característica es que las hojas adultas adquieren un color rosa, que proporciona mucha originalidad a cualquier rincón. Hoy os contaremos un poco más sobre esta planta.

ACTINIDIA KOLOMIKTA AGM

¿Cómo es?

La Actinidia kolomikta es una planta trepadora procedente de Asia y que pertenece a la misma familia que los Kiwis. Tiene finas ramas y hojas caducas de forma acorazonada de unos 15 cm de largo y color verde. Las hojas adultas de las plantas masculinas adquieren una tonalidad que varía de blanco al rosa en las puntas, cuando están en exposiciones soleadas. Sus flores son pequeñas, blancas y muy olorosas que brotan durante la primavera.

Tras su polinización, se desarrollan unos pequeños frutos comestibles muy populares en Asia. Como ocurre con el kiwi, es necesario que tenga lugar la polinización cruzada entre macho y hembra para obtener frutos. Así que si queréis que vuestra planta os de producción, deberéis tener al menos una planta masculina y una femenina.

Usos

Como ya os hemos comentado, se cultiva principalmente por su valor ornamental aunque en zonas de Rusia se han desarrollado cultivares de interesantes características productivas.

Cultivo

Esta trepadora no necesita mucho mantenimiento. Prefiere exposiciones soleadas y semi –soleadas y requiere riego medio y suelo bien drenado. Resiste temperaturas muy bajas. Debido a su vigor y para controlar su desarrollo requerirá podas frecuentes de formación.

Recordad que si lo cultiváis por sus características ornamentales deberéis cultivar plantas masculinas, evitando fertilizarlas en exceso y que les dé demasiado la sombra.

Si por el contrario queréis cultivarla por sus frutos lo mejor es que plantéis una planta masculina por cada tres o cuatro femeninas.

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.