Selección de plantas » Adelfas, arbustos de flor en verano

Adelfas, arbustos de flor en verano


La adelfa es un arbusto grande o un pequeño árbol que puede medir 2 a 5 metros de altura, de grandes flores aromáticas rosadas, rojas o blancas que forman ramilletes en el extremo de las ramas. Es originaria del Norte de África y sur de Europa creciendo en las regiones mediterráneas, donde crece espontánea en los cursos de agua secos y los barrancos.

Nerium oleander

La adelfa es un arbusto perennifolio de bonitas flores rosa intenso o blancas; suele plantarse con frecuencia en parques y jardines de pueblos y ciudades.

El nombre de un dios

Según algunos autores, el nombre genérico proviene de la palabra griega Nerion se relaciona con Nereus, Dios del Mar y padre de las Nereidas, y la explicación a este bautismo sería la preferencia de esta planta por crecer en las riveras, valles y barrancos de la región mediterránea.

La adelfa es bastante resistente, y puede soportar temperaturas de hasta -8ºC. Además, tolera bien la sal y la contaminación atmosférica, lo que la convierte en una planta ideal para adornar parques, calles y jardines de pueblos y ciudades. Cultivada desde hace mucho tiempo, se han creado numerosas variedades que se diferencian entre ellas por el color de las flores, si éstas son simples o dobles, por el tamaño que alcanzan y si las hojas son jaspeadas o no. Algunas de las variedades más populares son: ‘Alba’, de flores blancas simples; ‘Little Red’, de flores simples rojas; ‘Petite Pink’, con las flores simples de color rosa pálido y que no alcanza los dos metros de altura, y ‘Splendens Variegatum’, de flores dobles rosas y hojas jaspeadas de amarillo dorado y verde.

Adelfas

Es una planta ideal para formar grupos arbustivos, construir setos recortados o libres y defensas, o plantarla en grandes jardineras. También se utiliza como medianera de autopistas y carreteras. Para conseguir una abundante floración hay que regarla bien en verano, sobre todo en lugares de estíos muy calurosos. Para controlar su forma es conveniente podarla durante la primavera.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.