Selección de plantas » Aquilegias, delicadas flores primaverales

Aquilegias, delicadas flores primaverales


Las aquilegias, conocidas como aguileñas son plantas muy atractivas por sus llamativas flores que atraen a las abejas y mariposas. Existen de 60 a 70 especies de este género y pueden encontrarse creciendo de manera silvestre a lo largo de todo el mundo o cultivadas en jardines. Existe una gran variedad de tonos, incluyendo, amarillo, rosa, blanco, azul y púrpura. 

Aquilegia

 

La Aquilegia es una planta herbácea vivaz de altura media, tallos delgados y vellosos y hojas de color verde oscuro muy decorativas, las basales son grandes y pecioladas, disminuyendo su tamaño a lo largo del tallo. Florecen durante la primavera emitiendo un largo tallo floral con varias flores que surgen agrupadas al final, de color azul violeta o a veces blancas que cuelgan delicadamente.

Considera a la aquilegia para un jardín sorprendente y amigable con la vida silvestre. Por lo que es ideal en los jardines que quieran darle un aire natural a su jardín, sobretodo en borduras de flores, como planta de primer o segundo plano. Si la deseas puedes cultivarla en maceta, aunque su tamaño se ve reducido considerablemente.

Aquilegia

Las aquilegias crecen naturalmente a la sombra de los árboles por lo que requiere una luz moderada, como a lo largo del borde de un bosque. En el jardín, hazlo en condiciones similares, nunca a pleno sol, ya que las hojas pueden dañarse si el suelo se seca rápidamente. El sol de la tarde es siempre el más caliente, así que evita ese sol, es mejor plantarlas en un lugar protegido, especialmente en climas de veranos extremadamente cálidos, siendo el más adecuado el sol de la mañana.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.