Selección de plantas » Bromelias epífitas en el interior
24May2012

Bromelias epífitas en el interior


En su hábitat natural, las bromelias epífitas viven en las ramas de los árboles y se alimentan de la humedad ambiental; sus raíces, en el caso de que las tengan, sirven para sujetarse a las ramas.

Bromelias epífitas en el interior

Las bromelias epífitas requieren exposiciones luminosas, pero al ser plantas de bosque, la luz que reciban debe ser indirecta; hay  que pulverizarlas con frecuencia, procurando que el agua permanezca en el centro de la planta.

Este hábito indica que prefieren no enraizar en suelos de compost, sino sobre un pedazo de madera o de corcho. No obstante, algunas especies se cultivan bien en macetas, siempre que tengan un excelente drenaje.

El substrato, en caso de existir, deberá estar apenas húmedo. Dado que no necesitan tierra para desarrollar las raíces se pueden cultivar de formas muy originales, como en un trozo de corteza de árbol, en una pieza de corcho o en un trozo de madera.

Bromelias epífitas en el interior

Vriesia, Guzmania y Tillandsia, son algunas de las especies más comunes que podrás encontrar en tu centro de jardinería.  Hay que tener en cuenta que todas las bromelias mueren después de florecer, y los bulbos reproductores caen alrededor de la base y producen nuevas plantas. Éstos pueden ser cultivados aparte o se pueden dejar para que al cabo de dos o tres años formen una gran planta de rosetón múltiple.

 

Conoce más sobre el autor en su 

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

Comentarios

  1. floralesvogue, 4 Febrero, 2017
    1

    Las bromelias al igual que ocurre con algunas especies de orquídeas crecen en su hábitat natural como parasitas de otras plantas principalmente troncos viejos en descomposición, de los que obtienen sus nutrientes.

    En su parte central y sobre sus hojas que sitúan estratégicamente se forma un cono con la finalidad de retener el agua ya sea de lluvia o la que pueda retener de la humedad de la noche y madrugada. Estas características

    le son útiles para poder realizar el cultivo hidropónico consistente en un recipiente en el que situamos piedra volcánica y en el que se trasmite humedad desde su fondo donde aplicaremos abonos que se disuelvan en el agua

    la bromelia y sus rices serán ubicadas en esa piedra volcánica sin sustrato de tierra. Esta forma de cultivar es práctica y útil para aquellos que no disponen de tiempo suficiente para dedicar a las plantas pero no

    quieren privarse de su belleza Mas consejos en http://www.floralesvogue.com

Deja un comentario.