Selección de plantas » Callicarpa, frutos muy originales

Callicarpa, frutos muy originales


Las callicarpas (Callicarpa) en latín es un género de pequeños árboles y arbustos que presentan durante el otoño se viste de precioso racimos de bayas de diversos colores bien llamativos.

callicarpa

Las callicarpas son originarias del este de Asia y Australia llegando incluso al norte de América. Debido a su amplia distribución existen especies tropicales y especies caducas de zonas templadas, que son en las que nos centraremos.

Por lo general las hojas son simples, opuestas con 5-25 cm de longitud. Mientras que las flores se encuentran en racimos axilares blancos o rosáceos, que pueden tener cierto interés, pero lo que más interesa de estas plantas son los frutos, una baya, de 2-2,5 mm color rosa a rojo-púrpura con lustre metálico, que son muy visibles en racimos en las ramas peladas cuando caen las hojas. Las bayas duran el invierno o estación seca, siendo un alimento importante para la supervivencia de pájaros y otros animales.

Las especies más cultivadas como ornamentales en jardines son Callicarpa boudinieri, C. americana o C. japónica incluso se ha seleccionado un cultivar de bayas blancas. La coloración otoñal de las hojas en las especies caducas suele tender hacia tonos amarillo rosados a sepia, a menudo llamativos aunque de escasa duración.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.