Selección de plantas » Orquídeas, bellezas exóticas

Orquídeas, bellezas exóticas


Aprovechamos el Día de la Mujer Trabajadora para publicar este post, pues una de las plantas más regalada en este día son las orquídeas. 

Las orquídeas nos adornan con sus colores suaves y espectaculares flores. Éstos son algunos consejos para favorecer su hermosura durante mucho tiempo. 

Cuidados de orquídeas

La ubicación ideal es un sitio claro y cálido

Las orquídeas  necesitan la claridad, pero no el sol directo. Prefieren ventanas mirando hacia el este o hacia el norte y preferiblemente en zona cálida. La temperatura ambiente de estar entre 20 y 30 ºC durante el día, pero no debe ser inferior a 15ºC por la noche. La humedad debe ser al menos de un 50 %. Al comprar una orquídea consulte siempre a un especialista para ofrecer las condiciones óptimas para su desarrollo.

Riego: ni demasiado seco ni demasiado húmedo

El riego con demasiada frecuencia es el error clásico en el cuidado de las orquídeas. Se desarrollan raíces aéreas, por lo tanto, necesitan poca agua. S tienen demasiada agua, las raíces se pudren. Es mu fácil de saber si sus orquídeas se tienen que volver a regar. Presione ligeramente el dedo en el sustrato, si este es frío y húmedo, el riego no es necesario.

Cuidado de orquideas

Fetilización

Aporte suficiente nutrientes para que sus orquídeas desarrollen unas bellas flores y una duración prolongada. Abone cada 4 semanas con el BioTrissol Fertilizantes para Orquídeas de Neudorff. Este fertilizante orgánico líquido es bajo en sales y responde perfectamente a las necesidades de las orquídeas, ya que estas bellezas exóticas son muy sensibles. La fórmula equilibrada de nutrientes estimula un crecimiento sano y una floración magnífica y permanente.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Julian, 24 Mayo, 2013
    1

    Preciosas orquìdeas, muy buena información. Gracias

Deja un comentario.