Las orquídeas nos adornan con sus colores suaves y espectaculares flores. Éstos son algunos consejos para favorecer su hermosura durante mucho tiempo.
La ubicación ideal es un sitio claro y cálido
Las orquídeas necesitan la claridad, pero no el sol directo. Prefieren ventanas mirando hacia el este o hacia el norte y preferiblemente en zona cálida. La temperatura ambiente de estar entre 20 y 30 ºC durante el día, pero no debe ser inferior a 15ºC por la noche. La humedad debe ser al menos de un 50 %. Al comprar una orquídea consulte siempre a un especialista para ofrecer las condiciones óptimas para su desarrollo.
Riego: ni demasiado seco ni demasiado húmedo
El riego con demasiada frecuencia es el error clásico en el cuidado de las orquídeas. Se desarrollan raíces aéreas, por lo tanto, necesitan poca agua. S tienen demasiada agua, las raíces se pudren. Es mu fácil de saber si sus orquídeas se tienen que volver a regar. Presione ligeramente el dedo en el sustrato, si este es frío y húmedo, el riego no es necesario.
Fetilización
Aporte suficiente nutrientes para que sus orquídeas desarrollen unas bellas flores y una duración prolongada. Abone cada 4 semanas con el BioTrissol Fertilizantes para Orquídeas de Neudorff. Este fertilizante orgánico líquido es bajo en sales y responde perfectamente a las necesidades de las orquídeas, ya que estas bellezas exóticas son muy sensibles. La fórmula equilibrada de nutrientes estimula un crecimiento sano y una floración magnífica y permanente.
Comentarios
Preciosas orquìdeas, muy buena información. Gracias
Deja un comentario.