Selección de plantas » Cultivo de plantas en España – Cataluña

Cultivo de plantas en España – Cataluña


Quizás alguna vez te hayas preguntado de dónde vienen las plantas que compramos en nuestra tienda de jardinería más cercana. Quizás pienses que algunas vienen de muy lejos,  pero nada más lejos de la realidad, España es uno de los grandes productores de planta, tanto de interior, como de exterior, de arbustos, hortalizas, frutales y árboles.

viveros cataluña

En esta segunda parte viajaremos al levante, concretamente a Cataluña, dónde se cultiva prácticamente toda la gama de plantas en los casi 300 viveros de las diferentes zonas. El cultivo más representativo de Lleida es el de los frutales, mientras que en Girona son las plantas ornamentales leñosas (árboles, arbustos y coníferas, sin olvidar las palmeras o los abetos de Navidad).

viveros cataluña

Muy cerca de Tarragona, regadas por el agua del Ebro, se encuentra Sempreflora,  vivero especializado en planta de temporada y planta culinaria.

viveros cataluña

En Barcelona la mayor parte de la producción se concentra en el área del Maresme, especializada en planta de flor de temporada, aromáticas y vivaces, desde planta joven a planta acabada y lista para su uso. como Cultius Roig  un vivero productor de planta joven y planta de temporada, o Corma una cooperativa en la que varios viveros socios suministran a otros centros y tiendas especializadas.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.