Selección de plantas » Echeverias, elegantes y coloridas

Echeverias, elegantes y coloridas


La Echeveria, una verdadera sobreviviente que requiere muy poca atención. Existen por lo menos 150 especies de Echeveria, todas procedentes de México. Las hay de gran tamaño desde 50 centímetros de diámetro, hasta apenas unos centímetros.

echeverias

 

Las Echeverias se caracteriza por sus hojas gruesas y carnosas que crecen en rosetones. Estas hojas varían en color, desde el gris-verde a un  rojizo-púrpura, dependiendo de la variedad. Para los más intrépidos existe incluso una Echeveria que absorbe energía de la luz durante el día y  por la noche brilla. Además estas plantas florecen emitiendo tallos florales con flores de colores, desde mi punto de vista una maravilla.

La Echeveria pertenece a la familia de las suculentas (Crassulaceae). Estas se caracterizan por poseer hojas gruesas donde almacenan el agua, así que el tallo y las raíces de esta planta no tienen una función importante, pudiendo sobrevivir largos períodos de sequía, pudiendo estar entre dos y tres semanas sin agua, ideales si en verano te vas de vacaciones. Además son perfectas para poner en una terraza o en un balcón. Sin lugar a dudas una planta elegante que encaja en cualquier hogar. Una combinación de diferentes tipos da un efecto elegante y colorido.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.