Selección de plantas » El cuidado de las Dalias

El cuidado de las Dalias


La dalia es originalmente una planta mexicana y es muy popular como flor de corte y como planta de jardín.

Dalia

Hoy en día nos encontramos con dalias en macetas cultivadas tanto en terrazas o en el balcón. Aunque se suelen clasificar como bulbos de verano en realidad son tubérculos como la patata.

Las muchas variedades de dalias se pueden clasificar en varias categorías. Por lo general hay tres formas diferentes de flores dalias, la flor sencilla, dalias medio llenas y las dalias peluche. Las más populares las dalias Pompón,  estrella, dalias cactus, dalias nenúfar, dalias decorativos y dalias jirafa.  

Las Dalias son plantas de luz y pueden crecer bien en cualquier suelo. Una vez que ha pasado el peligro de heladas, se puede plantar los tubérculos en el suelo. Para ello hay que enterrarlas justo debajo de la superficie del suelo, por lo que sólo necesitan estar cubiertos con una fina capa de tierra. Para una floración radiante, conviene dar un abono orgánico, como el estiércol de vaca seca o natural.

dahlia_soorten

 

  • Si las plantas en un lugar con mucha sombra, las plantas se harán grandes y verdes, pero no florecerán.
  • Planta los tubérculos después de que el período de heladas.
  • A partir de febrero puedes plantar los bulbos en el invernadero. Y en el mes de mayo puedes sacar las plantas al patio o trasplantar al jardín.
  • Mantenga suficiente distancia entre los tubérculos, aprox. unos 30 cm. Las variedades alto o anchas mejor dale una distancia de 80 cm.

 

Algunos cuidados a la hora de mantener las dalias

  • Las dalias no piden mucho cuidado. Mantenga el suelo húmedo por lo que hay que regarlas regularmente  y fertilizarlas, una vez cada cuatro semanas.
  • Hay que pinzar las dalias para fomentar nuevas ramas y así tener más flores a menos altura.
  • Las especies mas altas conviene entutorarlas con palos de bambú o postes de metal para evitar que sean derribados durante una tormenta.
  • Durante la floración hay que darle agua adicional y asegúrese de que el suelo es siempre ligeramente húmedo.

 

Las Dalias no soportan lamentablemente las heladas, por lo tanto necesitan para pasar el invierno en un lugar libre de heladas y seco. El mejor momento para extraer las Dalias es justo después de la primera helada. Enjuague las dalias con agua y corta el tallo a unos 10 cm por encima del tubérculo. Al cabo de unos días cuando estén secas envuélvelas en un periódico y almacena los tubérculos en una caja en un lugar fresco pero protegido de las heladas.Después del invierno, se puede volver a sembrar los tubérculos.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.