Selección de plantas » El Jacinto, la planta del mes de diciembre

El Jacinto, la planta del mes de diciembre


Para convertirse en Planta de interior tiene que ser algo especial. Y que más especial que un bulbo con cantidad de flores, un hermoso aroma y una historia dramática: El jacinto tiene todo.

jacinto

Dale a su nariz un regalo

Muchas personas son conscientes del olor del Jacinto, sin duda le da a la nariz un placer, pero también es una fiesta para los ojos con sus flores rizadas. Las flores pueden ser blancas, azules, amarillas, rosas, naranjas, rojos y púrpuras. El bulbo de la planta, que sobresale de la tierra también tiene una calidad decorativa.

Turquía, el Líbano y un mito griego

El jacinto es originaria del área entre Turquía hasta el Líbano. De acuerdo con el mito, Jacinto era un hermoso joven amado por el dios Apolo. Él y su amante estaban jugando a lanzarse el disco el uno al otro, cuando Apolo, para demostrar su poder e impresionar a Jacinto, lo lanzó con todas sus fuerzas. Jacinto, intentó atraparlo, pero fue golpeado por el disco y cayó muerto.

Jacintos

El cuidado del jacinto

El cuidado de este bulbo es sencillo, lo mejor es poner la planta está en condiciones de luz y darle agua una vez por semana. No coloque el jacinto de cerca de un calefactor, ya que no le va a gustar mucho.

Hechos graciosos:

• Un Jacinto puede contener hasta 40 flores.

• ‘Apollo et Hyacinthus’ es una ópera de Mozart.

• Jacintos funcionan muy bien en el jardín o en el balcón. En exterior florecen entre marzo y mayo, pero se puede disfrutar de ellos incluso antes.

• En la naturaleza, los jacintos atraen a muchas abejas con sus flores perfumadas.

• En el lenguaje floral el jacinto es un símbolo del deporte y juegos. El jacinto azul simboliza la

integridad.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.