Selección de plantas » El lupino, una planta poco conocida en España

El lupino, una planta poco conocida en España


Una de las plantas más popular de los jardines del centro de Europa es el lupino (Lupinus polyphyllus), que comenzó a cultivarse a partir de 1829. También conocido por sus frutos, los altramuces.

El lupino, una planta poco conocida en España

El lupino es originario de la región mediterránea y de América del Norte, y es una planta de jardín muy apreciada, aunque también crece de forma silvestre en las veredas de los caminos, junto a las vías de los trenes e, incluso, en las zonas alpinas. En todo el mundo hay unas 200 especies conocidas de lupinos.

El lupino enriquece el suelo con su capacidad para fijar el nitrógeno. Sin embargo, esto puede provocar cambios no deseados en la vegetación, especialmente en las zonas en las que crece por primera vez. Las bacterias responsables de fijar activamente el nitrógeno del aire viven en las raíces de la planta. Su nombre alemán, Wolfsbohne, proviene de lupus (lobo).

La serie Westcountry

El lupino se hizo muy popular con la introducción de los tipos “Westcountry”. El origen de este grupo se remonta al famoso cultivador Züchters George Russel (1857-1951), a quien debemos agradecer los conocidos lupinos híbridos. La cultivadora inglesa Sarah Conibear, de los viveros Westcountry (Devon, Inglaterra), adquirió semillas de las líneas Russel y su trabajo dio origen a los nuevos lupinos Westcountry, uno de los protagonistas de la famosa la Feria de las Flores de Chelsea.

La serie Westcountry cuenta con un período de floración más largo, de mayo a junio, con más colores en comparación con otras variedades. Estos lupinos crecen hasta llegar a los 90 cm y las flores presentan un tallo fuerte y firme. Pueden crecer durante mucho tiempo y requieren un suelo normal que deje pasar el agua, ya que no crecen bien en un entorno muy húmedo. Al igual que todos los lupinos, después de florecer por primera vez hay que podarlos para estimular una segunda floración. El lupino también puede usarse como flor para corte.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.