Selección de plantas » El Narciso la planta del Mes

El Narciso la planta del Mes


De color amarillo brillante a blanco como la nieve, a veces coronado con una corona de color naranja brillante, este es el primer presagio de que la primavera merece ser el centro de atención en este momento! Es la manera perfecta de traer una cierta alegría a estos últimos meses de invierno. Nada trae mejor la primavera como el narciso. Los bulbos con brotes verdes y suaves tallos desembocan en fabulosas flores trompeta.

imagen

Es una planta de interior bastante minimalista con hojas puntiagudas y tallos rectos, el narciso se ajusta perfectamente a las formas geométricas que a menudo se ve en los interiores en la actualidad.

Composición alegre

No sólo los narcisos son vistosos, si no que algunos también liberan una fragancia deliciosa que también es muy sugerente de la primavera. Poner narcisos del mismo color  da un aspecto moderno de gran alcance, mientras que la mezcla de diferentes variedades tiene un efecto lúdico y alegre. Además si usamos macetas hechas de materiales lisos, funcionales, como el metal y el plástico, pueden dan un aire muy moderno o campestre como la madera pulida.

Variedades

Flores dobles, simples o manchadas, de grandes flores amarillas solitarias  o pequeños racimos de flores blancas: hay 88 variedades diferentes de narcisos, clasificadas en doce categorías. Todos se remontan  a su origen salvaje, que se ha ido cultivando en el hemisferio norte desde tiempos inmemoriales. Las variedades que conocemos aquí se distribuyen principalmente al norte de Europa desde España y Portugal.

Cuidados del narciso

Los narcisos crecen y florecen mejor cuando tienen un montón de humedad, por lo que no permiten que el suelo se seque. La cantidad de agua determina lo alto que pueden llegar a ser. Hay que cultivarlos con el máximo de luz posible. Si se cultivan en interior buscan siempre el sol, por lo que se debe ir volteando de vez en cuando para evitar que crezcan torcidos.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.