Selección de plantas » Eléboros en Navidad

Eléboros en Navidad


¿Flores ahora en pleno invierno? Pues sí, aunque parezca sorprendente los eléboros no tienen nada de miedo y deciden florecer cuando muy pocas se atreven ha hacerlo.

Eléboros en navidad

Estas pequeñas y frioleras plantas se atreven a florecer en invierno, su época de floración, incluso aunque este todo nevado son capaces de emitir sus flores a través de la nieve ofreciendo sin lugar a dudas un fuerte contraste con la nieve.

Estas plantas de origen Europeo son perfectas para jardines situados en climas fríos, aunque también funcionan en cualquier otro tipo de clima. Sus hojas se desarrollan pasado el verano y se mantienen verdes hasta la primavera, pasando el verano en rizomas bajo tierra. Requieren suelos húmedos y bien abonados, y se pueden cultivar en maceta, dando en invierno su floración en gran variedad de colores.

Eléboros en Navidad

Existen varias especies que podemos encontrar en jardinería, algunas de las más comunes son: Helleborus niger (Eléboro negro, Rosa de Navidad), Helleborus foetidus (Heléboro fétido, hierba de los ballesteros), Helleborus lividus (eléboro blanco, hierba llavera), Helleborus orientalis. Todas ellas tóxicas si se ingieren, así que cuidado si se tienen niños o mascotas que se coman las plantas.

Como parte positiva, es que son plantas muy resistentes, tanto a las heladas, como a las plagas, además de poseer una de las flores más llamativas durante el invierno.

Además del éleboro puedes encontrar otras plantas para hacer una buena combinación como: Campanillas de invierno (Galanthus nivalis), Primaveras (Primula acaulis), Eranthis hyemalis, Anemone blanda o Scilla. Así que si estás interesado o interesada en tener estas plantas, seguro puedes conseguir alguna en algún centro de jardinería.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.