Selección de plantas » Ericáceas, en plena floración

Ericáceas, en plena floración


Los brezos, los madroños y los arándanos pertenecen a la familia de las Ericáceas. Muchas de estas especies necesitan suelos ácidos para crecer y están ahora en su mejor momento.

Ericáceas, en plena floración

Numerosas especies de brezos, madroños, arándanos, etc. pertenecen a la familia de las Ericáceas. Por regla general, necesitan suelos ácidos para crecer, aunque existen algunas excepciones significativas. Estos arbustos son tan populares por su resistencia, colorido y variedad de formas, que muchos centros de jardinería les dedican toda una sección específica.

Cultivo

  • Muchas de las especies de los géneros Erica y Calluna crecen espontáneas en muchas regiones de Europa. Son resistentes y adaptables, aptas para terrenos abiertos y expuestos.
  • Algunas variedades son capaces de sobrevivir a períodos cortos de sequía, pero la mayoría requieren agua con relativa frecuencia. Todas necesitan algo de sol, sobre todo en invierno, y no prosperan en la umbría.
  • La mayor parte de ellas son plantas compactas y enanas que se propagan lentamente por acodos naturales formando un denso tapiz, por lo que resultan ideales para cubrir el terreno, en jardines de rocalla o colocadas en la parte delantera de un arriate. Se logra un mayor efecto visual si se plantan en grupos de un mismo color o variedad separados 25-30 cm entre sí.
  • Según la variedad, estas plantas florecen durante un largo periodo, ya sea en verano/otoño o en invierno/primavera. Muchas poseen un follaje de vivos colores.
  • Las plantas del género Calluna no suelen dar problemas, ya que no son propensas a las enfermedades ni al ataque de parásitos  y sólo necesitan una ligera poda después de la floración para crecer sanas.

Ericáceas, en plena floración

Selección de plantas

Las siguientes especies son fáciles de cultivar y se pueden encontrar diversos matices de blanco, malva, rosa, rojo y violeta.

  • Brezo nazareno Erica cinerea  Alt.: 30 cm. Flores desde verano hasta otoño.
  • Brezo bruco Erica vagans Alt.: 70 cm. Flores desde verano hasta otoño.
  • Brezo rigón Erica ciliaris Alt.: 30 cm. Florece en verano.
  • Brezo común Calluna vulgaris Alt.:60 cm. Flores desde verano hasta otoño.
  • Brezo de invierno Erica multiflora Alt.: 100 cm. Florece desde otoño a invierno.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.