Selección de plantas » Flores de aspecto tropical

Flores de aspecto tropical


Puesto que muchas flores tropicales son grandes y vistosas, el color y el tamaño son factores importantes a la hora de elegir las que den un aire tropical.

Flores de aspecto tropical

Utiliza con moderación los colores vivos, puesto que para conseguir el resultado requerido es más importante el follaje exuberante.

Disposición de las plantas

Aunque las auténticas plantas no toleran las heladas en absoluto, existen varias que sí soportan alguna pequeña helada de vez en cuando, o que, si plantan en macetas, pueden trasladarse al interior durante los días de más frío.

Las siguientes plantas aportarán color desde mediados de verano hasta otoño; cédeles el lugar más cálido del jardín, regalas con frecuencia y fertiliza en verano; en invierno se más bien parco con el agua.

  • Canna Canna sp.  Planta rizomatosa caducifolia, con un espectacular follaje y flores en tonos de rojo, rosa, naranja y amarillo.
  • Eritrina Erythrina crista-galli . Arbusto o árbol pequeño que puede cultivarse como perenne o caducifolio de gran tamaño, dependiendo del clima. Posee preciosas espigas de flores, de color rojo coral, sobre peciolos de hasta 45 cm.
  • Jengibre florido Hedychium densiflorum. Planta caduca o perennifolia, con hojas similares a la de la canna y largas espigas de flores aromáticas de color naranja amarillento.
  • Hibisco Hibiscus rosa-sinensis. Planta tropical con llamativas flores sencillas o dobles en tonos rojo, rosa, amarillo y naranja, necesita de abundante calor y humedad para prosperar, no tolerando las heladas.
  • Salvia Salvia fulgens y Salvia patens. Dos especies arbustivas, semirresistentes y perennes; flores de color escarlata vivo y azul violáceo respectivamente, que aparecen durante todo el verano.
  • Agapanto Agapanthus africanus.  Planta de hojas alargadas y grandes umbelas de flores azul cielo, la serie de ‘hibridos Headbourne’ está compuesta por plantas resistentes, ideales para cultivar en macetas.

 

flores aspecto tropical

Existen algunas plantas grandes, perennes , resistentes y con flores cuyo tamaño y apariencia sin duda contribuirán al efecto final.

  • Glicinia Wisteria sinensis. Planta trepadora caduca que necesita mucho espacio. Produce numerosos racimos de flores de color malva azulado.
  • Rudbeckia Rudbeckia sp. Planta vivaz con grandes flores amarillas que aparecen a finales de verano y en otoño.
  • Amapola oriental  Papaver orientale. Planta perenne con grandes grupos de hojas geminadas y vellosas, y flores gigantescas parecidas a las amapolas, en tonos vivos de rojo, rosa, blanco y naranja.
  • Peonía arbustiva Paeonia suffruticosa.  Arbusto caducidolio, de hermosas hojas recortadas y enormes flores sencillas o dobles que aparecen a finales de primavera en tonos de amarillo, blanco, rosa o rojo.

 

flores aspecto tropical

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

Comentarios

  1. Coworking Mostoles, 19 Julio, 2013
    1

    Se ven maravillosas esas flores, su colorido transmite alegria…

Deja un comentario.