Selección de plantas » Frutas y verduras monstruosas

Frutas y verduras monstruosas


¿Quién no se ha encontrado alguna vez con una fruta o verdura deforme, que nada tiene que envidiar a una película de terror? Es bastante común que muchas de los vegetales que cultivamos se deformen por algún u otro motivo.

Frutas monstruosas

Nunca se debe juzgar una fruta por su aspecto. ¿Cuántas veces hemos desechado una fruta o una verdura por no tener buen color o por presentar algún morado en alguno de sus lados? Esto es así porque el mercado selecciona solamente las mejores piezas, todas iguales y perfectas. Sin embargo, ¿qué pasa con las frutas y verduras que no superan este examen? ¿Cuántos agricultores se quedan con media cosecha sin vender porque el mercado no acepta sus frutas y verduras que tanto esfuerzo le ha costado producir?

Los que hayan cultivado frutas o verduras en su huerto, en macetas o en casa habréis comprobado que no todos los tomates son redondos y perfectos, o que ese pimiento que tanto esfuerzo nos ha costado hacer crecer se ha deformado… y, sin embargo, siguen estando igual de buenos.

Fresas

Hace unos meses la tercera mayor cadena de supermercados de Francia, Intermarché, llegó a una solución. Su nueva iniciativa, “Inglorious fruits & vegetables” (Frutas y verduras no gloriosas), se centra en la compra, venta y promoción de productos que normalmente habría sido descartado por los productores por razones estéticas. Intermarché coloca estas frutas y verduras en pasillos especiales y los vende con un descuento del 30%. Con el fin de demostrar a los consumidores que los productos “feos” son igual de buenos y sanos, crearon con estas deformes frutas y verduras sopas y zumos, aumentando las ventas un 24 %.

 

Patatas

En Alemania, tres estudiantes iniciaron una campaña denominada “Ugly Fruits” (Frutas feas) , que constó en introducir cómicas y sugerentes imágenes de frutas deformes en los medios de comunicación y la publicidad, para aumentar la visibilidad de estos frutos y que sean más atractivos para los consumidores. Consiguieron que una gran empresa de comestibles de Alemania, varias empresas británicas y una cadena de tiendas de Austria, se comprometieran a ser menos discriminatorio con sus productos.

Os dejamos algunas de las frutas y verduras más deformes que hemos encontrado en la web.

TomateBerenjena Manzana

 

¿Y tu tienes fotos de frutas o verduras deformes?, envíanosla y las publicaremos en nuestra página.

 

Fotos de www.uglyfruits.eu

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.