Selección de plantas » Glicinias, cascadas de flor

Glicinias, cascadas de flor


Los encantos de las glicinias son casi imposible de resistir. Descansando lánguidamente sobre una cerca o una pérgola, te invitan con su perfume embriagador. Antes de darte cuenta, quedarás hipnotizado con sus delicadas flores colgantes. Sin embargo no es una planta apta para todos los jardines, su crecimiento es tan vigoroso que puede retorcer hierros y muros.

glicinia

Las glicinias son una planta trepadora caduca de la familia de las leguminosas. Esta planta, puede que sea la trepadora que más longitud y tamaño alcanza, de hecho existe una glicinia en la ciudad de Sierra Madre (california) de 120 años de edad y 250 toneladas que está registrada en el libro de los récords.  Por eso hay que procurar plantarla en un lugar donde tenga sitio para crecer y un buen soporte metálico o de obra para que trepe y apoyen sobre él, ya que sus tallos estrangulan y doblan cualquier otro tipo de material.

Sin embargo , quien no se puede resistir a esta preciosa planta con esas delicadas y colgantes racimos de flores, los cuidados que necesita son pocos, un lugar lumminoso, un espacio grande y adecaudo para esta planta, riego medio y le gusta cualquier tipo de suelo, soportanto las heladas y el exceso de calor.

glicinias

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.