Selección de plantas » Hortensias para un jardín nostálgico

Hortensias para un jardín nostálgico


Las Hortensias - la planta de jardín de junio - tiene muchas variedades, de diversos colores y formas desde esféricas a panículas. La mayoría de las especies son nativas de Asia. Curiosamente las hortensias nos da un toque nostálgico, ésta representa la naturaleza pura, sencilla y honesta y es inmensamente popular.

hortensia

La hortensia es una planta con una gran cantidad de ventajas. Es muy fuerte y prácticamente no tiene enfermedades que le afecten. Es perfecta para un jardín sombrío o cultivada en maceta en un patio o terraza no muy luminosa, dando siempre una estupenda floración. Las nuevas generaciones hortensias florecen desde la primavera hasta finales del otoño, y continúan haciéndolo, incluso si la podas, además, la planta es muy fácil de mantener. En realidad,  lo más importante, es el riego, que no le falte nunca agua. Las hortensias absorben y consumen mucha agua, sobre todo en primavera y verano.

Hortensia

Dale el mejor lugar en el jardín!

La hortensia de flores en panícula  (Hydrangea paniculata) le sienta bien un lugar soleado.   Esta flores cambian de color de blanco a rosa muy pálido o incluso al verde pálido. Tan sólo hay que darle riego regular en verano y  una poda anual en invierno  para que sus flores sean ricasy grandes.

La hortensia común (Hydrangea macrophylla) les gusta mucho mas la sombra que el sol,  este último sólo si el suelo es ligeramente húmedo. La Hydrangea macrophylla no le gusta tanto la poda anual, solo de mantenimiento, pero a los cinco años si necesita de una poda de rejuvenecimiento riguroso en invierno. El año después de la poda  la planta suele ser menos florida, pero al tiempo la planta se recupera.

Especies como la hortensia Annabelle son conocidas por sus enormes bolas blancas y flores verdes. Esta Hortensia es nativa de América del Norte y tiene una hoja grande y delgada. Si las pones en el sol, asegúrate de que tenga la humedad adecuada.

hortensias

Algunos consejos:

  • Algunas hortensias se pueden utilizar como excelentes flores de corte.
  • Si la hojas se marchitan o se vencen es probable que se te olvidó darle agua. Riega y verás que la planta se recupera rápidamente.
  • La hortensia trepadora florece de julio a agosto, dando lugar a multitud de flores blancas. Después de diez años, puede alcanzar los cuatro metros de altura, por lo que la poda no es realmente necesaria.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.