Selección de plantas » La azalea es la planta del mes

La azalea es la planta del mes


Ya sean blancos como la nieve, rojo pasión, púrpura solemne o el inocente rosa, todas ellas una cosa en común, la azalea. Es por eso que esta intensa floración la hagan la planta de interior del mes.

azaleas

Con flores exuberantes y disponibles en los clásicos colores del mes de diciembre, la Azalea es una alternativa original para crear ambiente navideño y seguir siendo un clásico de la temporada. El nombre oficial de la Azalea es Rhododendron syn. Azalea. Rhododendron es un nombre compuesto de las palabras griegas “rojo” y “árbol” y traducido libremente significa “una planta leñosa con flores de color rojo”. Azalea significa ‘seco’ en griego, que se refiere a la resistencia de la madera, no del suelo que siempre debe ser ligeramente húmedo. Como la palabra Rhododendron para la mayoría de la gente evoca imágenes de un arbusto de jardín, el nombre Azalea se utiliza para las plantas de interior.

Origen de las Azaleas

El rododendro tiene una amplia área de distribución en Asia. La azalea R. simsii proviene principalmente de las provincias chinas de Sichuan, Yunnan, Hubei y Guangdong. La planta crece allí en las laderas de las montañas como sotobosque a una altitud de entre 1000 y 2600 metros, y es utilizada como leña por la población local. El suelo es de caliza, pero está cubierto por una capa de humus en el que crecen las plantas, haciendo el sustrato ácido. Esta planta aparece en la literatura china en 1578. Fueron las primeras plantas en ser llevadas a Inglaterra desde China en 1806, comenzando así su ansiado cultivo.

La otra especie menos común es R. Obtusem, la azalea japonesa. Esta especie florece de forma solitaria y es razonablemente más resistente. Esta azalea se encuentra en las islas de Honshu, Shikoku, Kyushu y Yakushima. Los holandeses llevaron la planta a Europa desde Japón, y todavía se asocia con Japón, incluso en la medida en que se somete a técnicas de bonsai. En realidad es un arbusto forzado, ya que el agricultor puede llevar a la floración tras un periodo de frío.

Tipos de Azaleas

La Azalea es una de las más diversas en flores, amada en todo el mundo y muy variada en sus formas, desde minis hasta azaleas estándar. También hay mucha variación en las flores, desde simples y dobles a simples e inusuales bi-colores. El rango se clasifica de la siguiente manera: el más común es el grupo R. simsii (Azalea india) con cultivares de una flor y doble flor. El grupo de Obtusem (Azalea japonesa) tiene cultivares de una sola flor y con flores agrupadas.

Cuidados de las Azaleas

  • Riega de forma regular, incluso sumerja la planta en un cubo de agua para mojar el suelo completamente.
  • La planta no soporta bien al calor. Por lo tanto, debe evitar una posición a pleno sol o cerca de una fuente de calor. La Azalea prefiere un lugar fresco y ligero.
  • Para asegurar la floración profusa, alimentar la planta una vez cada quince días. Si la planta necesita ser trasplantada en un recipiente más grande, es importante utilizar sustrato especial ácido.
  • Si la azalea ha crecido demasiado, se puede plantar en el jardín después de la floración en la sombra.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.