Selección de plantas » La planta del mes: La rosa

La planta del mes: La rosa


La rosa, que simbolizan el amor, la pasión, la unidad y la amistad, se originan en el hemisferio norte, particularmente en China y Europa. El nombre de "rosa" se deriva de la palabra celta 'Rhodd', que significa "rojo”, muchas rosas tenían originalmente flores rojas, pero los productores han sido capaces de crear todo tipo de colores. Lo más común es la rosa, pero también destacan los colores naranja, amarillo y blanco.

fondo

La producción de rosas

Las rosas como planta de interior son relativamente nuevas. Las plantas se producen en grandes viveros modernos en los que se cultivan en grandes cantidades. El proceso de corte hasta el producto terminado tiene una duración de 14 a 16 semanas y se controla cuidadosamente con el fin de entregar una planta lo más saludable posible.

Lo que debe buscar al comprar rosas

Las rosas en maceta se clasifican según el tamaño del recipiente, el diámetro, la densidad de la planta, el número de brotes, la madurez y, por supuesto, el color. Vienen en una variedad de formas diferentes: mini, estándar y trepadoras. Al comprar, comprobar que la planta está libre de plagas y enfermedades. Las enfermedades más comunes son el moho (capa blanca en la hoja o tallo) y pulgones. Si las flores u hojas están dañadas o defectuosas, esto se debe generalmente por el transporte y almacenamiento. Si la planta tiene hojas amarillentas, es debido a condiciones demasiado húmedas o demasiado secas.  La Botrytis puede ocurrir si el exceso de humedad (condensación) se deja entre las hojas por un largo tiempo. Es importante comprar una planta que sea demasiado inmadura, en particular durante los meses más cálidos.

Elección de rosas

La rosa se puede utilizar en interiores como planta de interior, pero también se puede colocar en el jardín durante el verano, en maceta, o cultivada en tierra. La amplia variedad de colores y tamaños de flores hace que sea una planta muy popular entre muchos consumidores. Esta popularidad es también gracias a una mejora considerable de la gama y las innovaciones.

La variada gama de rosas, generalmente con una mezcla de colores: rojo, naranja, amarillo, blanco, rosa, lila, salmón, bicolores y/o perfumadas.

Consejos para el cuidado

Con la atención adecuada la rosa dura mucho tiempo. La planta prefiere un punto de intensa luz en interiores y exteriores, y no puede hacer frente a la sequedad: el suelo debe ser siempre ligeramente húmedo.

Hay que abonar con abono especial para rosas, una vez cada dos o tres semanas para que florezca abundantemente durante mucho tiempo.

Retirar con cuidado las flores pasadas, asegúrate de que los brotes no estén dañados.

Cuando la planta ha terminado la floración, la planta puede ser podada hasta aprox. cinco centímetros por encima del suelo y plantarse al aire libre o ser colocadas en una maceta en el balcón o patio.

Cuando se utiliza como planta de jardín, la rosa se debe podar en febrero, hasta 5 cm por encima de la tierra, procurando dejar siempre un brote por rama. La planta florecerá al aire libre de mayo a octubre.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.