Selección de plantas » La Sanseviera, la planta del mes de Agosto

La Sanseviera, la planta del mes de Agosto


La Sanseviera es una de las plantas de interior más fáciles. Las plantas tienen raíces muy gruesas, de los que surgen las hojas en forma de espada, reservando nutrientes y agua a la planta. 

14105645PA

Producción de la Sanseviera

Es originaria de las zonas secas del sur de África y Asia, donde tiene que soportar el clima del desierto. Desde aproximadamente el año 2004, salió al mercado la Sansevieria cylindrica, de hojas gruesas y cilíndricas muy decorativas sustituyendo a la tradicional Sansevieria trifasciata. Esta variedad “cylindrica” representa ahora el 38% de la producción de Sansevieras.

¿Qué planta elegir?

• Tamaño. Mira bien el tamaño de la maceta y el grosor y la longitud de las hojas.

• Hojas. Algunas variedades están determinadas por la forma en que las hojas se cultivan o trenzado.

• Salud. Comprueba si las plantas están libres de cochinillas. También puedes ver la calidad de los brotes de las hojas y el sistema radicular.

• Raíz. Cuando la Sanseviera ha estado demasiado tiempo húmeda, puede comenzar a pudrirse, comprueba que las raíces estén bien.

Consejos para el cuidado

La Sanseviera es una planta de fácil cuidado. Las raíces necesitan mantenerse un poco húmeda durante el verano y secas en el invierno. Si permanecen demasiado tiempo húmedo puede pudrirse; la planta prefiere estar seca. Debido a sus hojas suculentas, la Sanseviera puede lidiar muy bien con el ambiente seco. No es una planta que necesite mucha luz, incluso puede hacer frente a pleno sol. Además ayuda en la purificación del aire y mejora el nivel de humedad.

 

Fuente: AECJ         Fotos: Oficina Holandesa

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.