Salud y plantas » Las 8 mejores plantas para ahuyentar los mosquitos

Las 8 mejores plantas para ahuyentar los mosquitos


Los mosquitos pueden convertirse en una de las grandes pesadillas del verano. Insecticidas, repelentes, mosquiteras... cualquier método de prevención es útil si queremos evitar la picadura de estos insectos. Las plantas también nos pueden ayudar a mantenerlos bien lejos.

Con el verano llega el calor, las vacaciones, los helados… pero también los fastidiosos mosquitos.
En casa podemos protegernos de ellos colocando mosquiteras en las ventanas. También utilizamos insecticidas tanto en spray como conectados a la luz, y nos ponemos pulseras repelentes de mosquitos para que no quieran acercarse a nosotros.

Aunque también hay métodos naturales como las plantas que ahuyentan a los mosquitos.

¿Qué plantas son repelentes naturales de los mosquitos?
Si prefieres huir de los insecticidas y otros productos químicos para ahuyentar a los mosquitos, puedes probar con las plantas repelentes naturales. Además de que te pueden librar de las molestas picaduras, también pueden dar un toque de color y aroma a tu estancia.

Albahaca: el intenso aroma de la albahaca no solo te sirve para condimentar tus guisos o crear un ambiente especial en casa, sino que alejará también a los mosquitos de tu hogar. Puedes tenerla en una maceta y también esparcir algunas de sus hojas por determinados rincones.

Romero: tener romero en casa, además de ser muy útil por las múltiples propiedades que tiene, también repele a los mosquitos. El olor a romero les invitará a alejarse de tu casa. Y si vas a salir y no quieres que se te acerquen, también puedes aplastar unas hojas y frotarlas por tu cuerpo para que el aroma se quede adherido a tu piel.

Lavanda: la esencia de lavanda, muy utilizada en cosmética y perfumería, no es de las que más les guste a los insectos, sobre todo a pulgas, moscas y mosquitos. Tener plantas de lavanda en tu casa o tu jardín, te ayudará a mantener alejados a estos desagradables invitados.

Citronela: la mayoría de productos utilizados como repelentes de mosquitos contienen aceite de citronela, dada sus eficacia.
Es una planta que desprende un olor bastante fuerte y que a los mosquitos les resulta bastante desagradable, así que puedes plantarla en una maceta o en tu jardín y evitarás que los mosquitos se acerquen.

Melisa: además de ser una planta que se utiliza para hacer infusiones relajantes, el aroma a limón de la melisa también aleja a los mosquitos. Si quieres que tu planta intensifique su aroma es recomendable que coloques las macetas algo elevadas y que estén a pleno sol.

Menta: la menta también es útil para espantar a los mosquitos y además, puede servir como calmante en caso de que sufras una de sus picaduras. Frotándote una hoja sobre la piel, sentirás que se suaviza la molestia por la irritación provocada.

Matricaria: se trata de una planta medicinal que se puede utilizar en problemas digestivos, para bajar la fiebre y también para ahuyentar a los mosquitos. Puedes poner una planta en la entrada de casa o cerca de las ventanas y, si además la pones junto a otros repelentes naturales como la lavanda, tu hogar resultará infranqueable para estos molestos insectos.

Tomillo: otra de las plantas que es muy útil tener en casa es el tomillo. No solo porque puede ser un condimento muy rico para tus guisos, sino también porque puede ser un gran aliado para repeler a los mosquitos. Coloca la planta cerca de las ventanas y por la noche échales un poco de agua pulverizada para que intensifique su aroma.

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas proliferan los mosquitos y aunque sus picaduras son molestas para todos, algunas personas pueden sufrir reacciones alérgicas de consideración. Por eso es importante disponer de los repelentes necesarios para evitar que nos piquen y en las plantas encontrarás unos naturales.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.