Selección de plantas » Las begonias, bonitas plantas que huyen del sol

Las begonias, bonitas plantas que huyen del sol


La begonia es una planta que se adapta perfectamente a diferentes espacios, por lo que puede resultar muy decorativa tanto en el interior como en el exterior de los hogares, siempre que haya mucha humedad en su entorno.

Begonia

Existen más de mil variedades de begonia y es muy habitual encontrar una de estas plantas en los climas más fríos y húmedos. Florecen en primavera y verano, con unas flores muy llamativas y hermosas, que pueden ser de color amarillo, blanco, rosa, naranja…

Son plantas que pueden encontrarse fácilmente durante todo el año y suelen ser de interior ya que, a pesar de necesitar mucha luz, que les dé el sol directamente no les sienta muy bien, así que es mejor evitar su exposición durante mucho tiempo. Puedes colocar la maceta en una repisa donde le llegue la luz a través de una ventana, pero no durante muchas horas seguidas. Cuanta más luz perciban, más tendrás que controla el riego. Y si reciben luz artificial, en lugar de natural, también tendrás que aumentar la frecuencia de riego.

Tampoco les gustan las corrientes de aire y, aunque les gustan los lugares húmedos, tampoco les beneficia el agua sobre sus hojas, las marchita más rápidamente y les provoca unas feas manchas. Para regarlas, hay que poner un recipiente con agua en la base de la maceta para que ellas absorban la que necesitan.

No dejes que se empachen de agua ni que pasen sed. Deja que beba un rato y luego retira el recipiente. Tan malo es que el agua quede estancada sobre su base, como que la tierra se quede demasiado seca. En las épocas más calurosas, cuando esté en plena floración procura regarla con mayor asiduidad. Conforme se vayan marchitando las flores, reduce la cantidad de riego.

Para favorecer su crecimiento y mantenimiento, en la temporada de primavera y verano puedes abonar la tierra con fertilizante mineral, diluido en agua, cada quince días aproximadamente.

Un consejo que recomiendan los expertos es evitar el agua del grifo, que puede tener demasiado contenido en cal y que esté demasiado fría. En verano puedes utilizar agua a temperatura ambiente, aunque en invierno sería recomendable calentarla ligeramente.

BegoniasComo cualquier otra planta, además de alimentarla para que crezca sana también es necesario podarla de vez en cuando. Hay que quitarle las flores muertas y sanearle las hojas para que siga creciendo con fuerza.

Las begonias son plantas bastante delicadas pues son muy susceptibles de plagas y otras enfermedades como los hongos, los pulgones o los ácaros. Algunas especies como la Elatior, requiere un cuidado algo más especial, pues son las que más quieren huir del sol.

Teniendo en cuenta las indicaciones mencionadas, un poco de atención y mimo, podrás tener unas bonitas begonias que gocen de gran salud y vitalidad, para presumir de estas plantas durante todo el año.

Como curiosidad, las begonias están consideradas como las plantas de la paciencia y la amabilidad.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.