Selección de plantas » Las peonias

Las peonias


Las peonias son plantas ornamentales que se utilizan mucho en floristería, para hacer arreglos florales y ramos de flores. Los colores más utilizados en los últimos tiempos son los tonos pastel, rosas, blancos y cremas. Durante la primavera empiezan a aparecer sus espectaculares flores.

Copyright Floramedia Database BV Pesetaweg 35 2153 PJ Nieuw Vennep

Las peonias son plantas de gran valor ornamental por sus vistosas flores que pueden ser simples o dobles. Los colores de las flores, según la variedad, pueden ser rosas, blancas amarillas o lilas.

Existen variedades de peonias que son herbáceas perennes, y otras sub-arbustivas de hojas caduca. En cualquier caso, tienen un gran carácter decorativo, y aportarán color a cualquier jardín o terraza.

Tienen hojas pinnadas y alternas de color verde oscuro. Sus flores solitarias y redondeadas, brotan desde Mayo a Septiembre.

Requieren riegos regularmente, exposición soleada o semisoleada y un suelo fértil, profundo y bien drenado. La mayoría funcionan bien en climas fríos aunque las heladas tardías pueden perjudicar a los brotes nuevos.

Las peonias que generalmente se plantan en jardines son herbáceas cuyos bulbos se siembran durante los meses comprendidos entre Febrero y Abril una profundidad aproximada de 10 cm. La planta llega a alcanzar los 90 cm de altura.

Las florea más espectaculares las tienen las variedades de peonias híbridas como estas que hemos seleccionado:

Peonias

Peonia Lactiflora ‘Bowl of beauty’: variedad herbácea perenne que alcanza 80 cm de altura. Tiene grandes flores con pétalos rosas que encierran sus densos estambres de color blanco.

Peonia Lactiflora ‘Duchesse de Nemours’: herbácea perenne con flores dobles y blancas que brotan en verano. Los pétalos internos son rizados aportando más volumen a las flores.

Peonia Lactiflora ‘Coral Sunset’: tiene grandes flores dobles con pétalos exteriores de color rosa coral y estambres dorados en el centro.

Peonia Lactiflora ‘Sarah Bernhardt’: esta variedad tiene flores muy similares a la ‘Duchesse de Nemours’ pero en color rosa claro. Alcanza los 90 cm de altura.

Las peonias se suelen utilizar en parterres de herbáceas o de forma aislada para aportar puntos de color al jardín durante la primavera.

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

Conoce más sobre la autora en su

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.