Selección de plantas » Las plantas carnívoras la planta del mes

Las plantas carnívoras la planta del mes


Las plantas carnívoras atraen a los insectos, para atraparlos y alimentarse de ellos. Las diferentes plantas carnívoras atraer a sus presas con diferentes trampas muy particulares. Hay todo tipo de trampas, en forma de jarra, trampas que se cierran en un chasquido, trampas pegajosas e incluso que aspiran. Hay 630 tipos diferentes de plantas carnívoras que provienen de cinco familias diferentes.

carnivoras

Producción de la planta carnívora

La mayoría de las plantas carnívoras se multiplican por esquejes, pero la Dionaea se cultiva principalmente por semillas. Las plantas se desarrollan los colores más agradables cuando tienen mucha luz solar, por lo que se deben colocar en un lugar soleado.

La trampa de Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) crece en las marismas del Norte y Carolina del Sur en los EE.UU. La Sarracenia es parte de un grupo de plantas que se encuentran principalmente en el sureste de los EE.UU. El Nepenthes crece en las selvas húmedas, de indonesia. Las droseras se encuentran en muchas partes del mundo, incluyendo Europa.

¿Qué se necesita saber a la hora de comprar plantas carnívoras?

• Tamaño de maceta y la forma de la planta. El tamaño de la maceta determina el precio. El color, la longitud de las hojas (Nepenthes), el número de trompas (Sarracenia) o el número de bocas (Dioneae) también puede determinar el precio.

• Humedad. Asegúrate de que las plantas están lo suficientemente húmedas cuando las compras. En un mayorista, por ejemplo, las plantas carnívoras necesitan estar en un contenedor hermético con una pequeña capa de agua. Así que es una buena idea buscar signos de deshidratación.

• Asegúrate de rellenar 1/3 de cada jarra con agua de lluvia de la Nepenthes después de la compra.  Seguramente no tenga la suficiente debido al traslado.

 

Carnivoras

Tipos de las plantas carnívoras

Los cuatro tipos más importantes de carnívoras son: Nepenthes, Dionaea, Drosera y Sarracenia. Muchas plantas carnívoras se venden en bandejas mixtas para que tenga inmediatamente una buena variedad de plantas.

Consejos para el cuidado de los consumidores

Es importante crear un ambiente húmedo y soleado en que las plantas carnívoras puedan crecer bien. Las carnívoras adoran el suelo húmedo, prefieren el agua de lluvia y les encanta la humedad alta. Incluso es una buena idea colocar un recipiente de agua debajo de la planta y asegurar que nunca se seque. No alimente las plantas carnívoras con alimentos de origen vegetal, ya que no lo digieren, ellas solas se encargarán de atraer a su alimento. Tampoco conviene abonarlas, ya que viven en suelos deficientes en nutrientes.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.