Selección de plantas » Lirios, flores estilizadas

Lirios, flores estilizadas


Ahora más que nunca llaman atención las plantas con flor, y más aún si estas son grandes y altas, como las de los lirios, que comienzan a surgir de ahora en adelante. Los lirios o flores de lis poseen colores tan espectaculares que no pasan desapercibidos, sus flores grandes de llamativos colores tienen una formas tan extrañas, que no tienen nada que envidiar a las exóticas orquídeas.

Lirios bulbosos

Existen multitud de lirios en el mercado, tanto es así, que existen auténticos entusiastas de estas plantas que llegan a coleccionarlas, sobretodo las especies bulbosas. Estas plantas pueden tener diferentes estilos de vida, las hay acuáticas como el Iris pseudacorus, naturales de los márgenes de los ríos del mediterráneo, bulbosas, como los Iris hollandica o Iris sibirica, o con grandes rizomas que las hacen especialmente duras frente a las sequías como el tradicional Iris germanica .

Todos ellos son de floración primaveral, aunque hay algunos de floraciones tan extensas que llegan a florecer hasta en el verano. Todas ellas tienen una flor características con tres grandes sépalos que envuelven los pétalos de formas bien diversas, ya que las hay de floración barbuda, los pétalos más anchos cuelgan o sin barbas. Sus hojas son lanceoladas, naciendo todas desde un mismo punto, anchas  y duraderas, que según la cantidad de frío desaparecen en otoño, volviendo a resurgir a finales de invierno.

Los lirios son plantas que están muy bien adaptadas a estar a pleno sol siendo así mucho más abundante su floración, aunque algunas especies pueden adaptarse a la sombra, pero su floración es más bien escasa.

Así que aprovecha esta temporada y hazte con unos lirios para tu jardín o terraza, ya que se adaptan muy bien a su cultivo en maceta, decorarán cualquier rincón, pudiendo utilizarse estas flores para flor cortada, pues son muy duraderas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.