Selección de plantas » Los cactus son la planta del mes

Los cactus son la planta del mes


Excitante, inusual y de bajo mantenimiento son las características de la última planta del mes, perfecta para aquellos que no pueden dar muchos cuidados durante un largo tiempo.

cactus

Quizá sea por su geometría o su aire de intocable, pero los cactus son una de las plantas más excitantes e interesantes para generar un gran impacto en nuestra casa y a menudo sobreviven varias generaciones. Este clásico vuelve de nuevo con una perspectiva mucho más moderna, perfecta para la gente más chic o diseños minimalistas.

Estas plantas espinosas que llamamos cactus solamente crecen en el norte y sur de América, concentrándose casi todas en México. Las plantas crecen bien en las regiones secas y desiertos donde se han adaptado a las extremas condiciones, siendo una de las pocas especies en prosperar en estas áreas.

El nombre cactus, proviene del griego ‘Kaktos’, que significa ‘planta espinosa’. Los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. Como la mayoría de las plantas suculentas, los cactus tienen esta propiedad, son capaces de extraer y almacenar la mínima humedad del suelo. Estas reservas le permiten pasar largos periodos secos a esperas a la lluvia.

Las cactus en vez de hojas por donde realizar la fotosíntesis,  respiran por los tallos, minimizando la traspiración y perdida de agua, trasformando las hojas en agudos pinchos o largos pelos, que les sirve de protección de los jugosos troncos.

Elección de cactus

El rango de cactus es enorme, que se extiende desde diminutas formas elegantes a enormes pilares irregulares y de cabellos grises suaves a grandes espinas afiladas.Muchos cactus se venden en bandejas mixtas, en particular los tamaños más pequeños. Las especies más vendidas son Echinocactus, Ferocactus, Gymnocalycium, Opuntia y Mammillaria.

Las suculentas, como las Euphorbias, se parecen mucho a los cactus y, a menudo se colocan en el mismo grupo de productos. Es fácil detectar la diferencia. En las Euphorbias los pinchos  y espinas crecen directamente del cuerpo verde de la planta, mientras que en los cactus que crecen fuera sobre una areola – las partes más gruesas / planteadas en el cuerpo verde.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.