Selección de plantas » Los cactus y las matemáticas

Los cactus y las matemáticas


Si las matemáticas son una ciencia exacta, los cactus lo son en el mundo de las plantas. Cualquier matemático se volvería loco con las estructuras y formas áureas, crecimientos exponenciales y hélices infinitas que poseen los cactus .

cactus y matemáticas

Los patrones matemáticos se siguen en muchas formas en la naturaleza; hay numerosos ejemplos como en las conchas del mar, en las ramas de los árboles y en multitud de flores, pero sobre todo en los cactus, en ellos podemos encontrar sistemas en forma de fractales , sucesiones de Fibonacci, patrones que siguen el número áureo y que dan lugar a formas muy bellas.

Como veis el mundo vegetal rebosa matemáticas.

cactus

Si estás interesado en ellos, su cuidado es relativamente sencillo, tan sólo necesitan un lugar cálido y muy bien iluminado para desarrollarse y crecer. Una planta perfecta para los que se inician en el mundo de la jardinería pues apenas necesitan cuidados, basta con un riego al mes en los meses fríos y dos o tres riegos al mes en verano.

En el cuidado de los cactus se peca más por exceso de agua, que por su falta, así que evita dejarle agua en el plato de drenaje.

Su estructura y su elegancia decorarán cualquier rincón de tu casa.

Envíanos la foto de tu cactus o compártela en nuestro facebook  www.facebook.com/tuinen.es

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.