Selección de plantas » Los troncos de interior son las plantas del mes

Los troncos de interior son las plantas del mes


Las plantas con troncos vienen en muchas formas y tamaños: cortos y delgados a gruesos y altos, rectos o retorcidos, todos ellos muy elegantes y decorativos. Este tronco engrosado permite a la planta almacenar agua para sobrevivir períodos secos en el medio silvestre. Esta comodidad es muy útil en el hogar porque las convierte en plantas 'de fácil cuidado'.

Planta del mes

 

Origen y producción

Las plantas madres se producen en Centroamérica en países como Guatemala y Costa Rica. Los troncos, una vez cortados y troceados son enviados a los Países Bajos en contenedores marítimos, tras lo cual se ‘terminan’ en un vivero. Al cabo de unos meses los troncos desarrollan raíces y producen hojas de muchos colores, formas y tamaños, dependiendo de las especies y cultivares.

Elección de compra

• Es importante comprobar el correcto desarrollo de las raíces en la maceta. En general las raíces deben haber crecido hasta la parte inferior de la maceta para tener una planta saludable.

• Comprueba también el tamaño de la maceta en relación con el número de o troncos por maceta, la forma del tronco, la altura / longitud de la planta y la edad de la planta.

• Los troncos vienen en diversas formas: con un sólo tronco, ramificados (2 o más ramas laterales del tronco principal), o engrosadas (formas del tronco naturales y engrosadas).

• La planta tiene que estar libre de enfermedades y plagas: son particularmente atractivos los troncos para la cochinilla.

• La parte superior del tronco debe estar sellada con cera o algo similar con el fin de prevenir la podredumbre de la humedad o la penetración de agua. La mayoría de los árboles de interior son sensibles al frío, no dejes que la temperatura baje por debajo de 12 a 15 ° C.

Elección de árboles de interior

Hay una amplia gama de ‘tronco de interior’. Los más comunes con un tronco son Dracaena y Beaucarnea, que son los dos miembros de la familia Agavaceae. Pachira es una planta de la familia Malvaceae, y Polyscias es un miembro de la Araliaceae, que también incluye la hiedra, por ejemplo.

Dracaena

Es el género más común en el comercio. La gama cuenta con muchas especies y cultivares diferentes, que varían en cuanto a la forma de la hoja y el color. Las plantas son más fáciles de distinguir una de otra por mirando a la anchura de las hojas a nivel de especies. D. marginata es de 1 cm de ancho y siempre tiene un borde rojo, D. deremensis es de 2-3 cm de ancho, D. fragrans es de 4-7 cm de ancho. Hay también D. reflexa con bastante cortos, hojas dobladas.

Pata de elefante (Beaucarnea)

La forma adulta se vende como Beaucarnea y siempre tiene un atractivo tronco, bastante suave. La planta joven se vende bajo el nombre Nolina, pero en realidad es la misma planta y se caracteriza por el pequeño balón fuera de los cuales las hojas crecen

Palo de agua (Pachira)

Pachira aquatica. Usualmente con los troncos trenzados, hay muchas formas diferentes, desde pequeños troncos a árboles de varios metros de altura.

Polyscias

Menos conocida, pero existe muchas formas diferentes de Polyscias, desde hojas dentadas finas (P. fruticosa) a P. scutellaria y P. balfouriana con casi hojas redondas.

Consejos para el cuidado 

•Las plantas no se deben colocar al sol directamente de lo contrario las hojas se queman.

• Cuanto más grande y más grueso tronco, más fácil será la planta de cuidar. Hay que evitar acumular demasiada humedad porque puede causar la pudrición del tronco. En términos generales la planta debe ser regada regularmente con agua a temperatura ambiente.

• Durante el verano, se puede sacar la planta al aire libre brevemente, evitando el sol directo y mojando sus hojas para revitalizarlas.

• Conviene dejar las hojas amarillas o feas hasta que se sequen. Si se vuelven demasiado altos o poco atractivo, pueden ser podados, preferentemente durante los meses en que hay menos luz solar.

• Se recomienda abonar una vez al mes para que no pierdan vigor y duren mucho tiempo.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.