Selección de plantas » Narcisos, fragantes y bellos

Narcisos, fragantes y bellos


Los narcisos son una de las bulbosas más esperadas de la primavera, suelen florecer muy pronto, incluso a fechas de hoy ya comienzan a verse en las plantas más adelantadas alguna flor. Pero es a mediados de este mes y finales cuando los narcisos florecen, aromatizando y coloreando el ambiente.

Narcisos, fragantes y bellos

Los narcisos son un género procedente de la Europa mediterránea, incluyendo a España como el país que más especies de Narcisos posee en su flora natural. Comprende numerosas especies bulbosas, la mayoría con floración primaveral, aunque hay algunas especies que florecen en el otoño. La cantidad de formas cultivadas han aumentado exponencialmente, con nuevas variaciones en los viveros de cultivo prácticamente cada año.

El nombre procede del joven narcisista de la mitología griega ????????? (Narkissos), un joven que se distinguía por su belleza y que quedo enamorado de su propia imagen a la orilla de un río.

Estas flores poseen un gran aroma penetrante y dulzón, que se aprecia desde gran distancia para lo pequeñas que son las flores.

Aunque conocidos desde tiempos remotos por los horticultores, fue a partir de la segunda mitad del siglo XIX cuando comenzó la selección y la producción masiva de cultivares e híbridos; el número de los producidos actualmente es prácticamente innumerable. Así pues se han creado 12 subgrupos para los horticultores para identificarlas.

Pincha la imagen para agrandar.

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.