Selección de plantas » Nenúfares, las ninfas del estanque

Nenúfares, las ninfas del estanque


El nombre Nymphaea viene del griego y de la palabra ninfa. Las ninfas de la mitología griega son seres femeninos que viven en los manantiales de agua dulce. De junio a septiembre, los nenúfares florecen.

nenúfar

Los nenúfares son de las pocas especies que crecen por todo el mundo. En España el nenúfar blanco, el Nymphaea Alba, crece naturalmente en muchos ríos. Hay un total de hasta 60 especies de nenúfares de varios colores y tamaños, muchos de los cuales se desarrollan bien en nuestro país.

Comprar un nenúfar

Al comprar un nenúfar, es importante tener en cuenta el tamaño del estanque y el tamaño del nenúfar una vez es adulto. Para ello pregunta al vendedor o al centro de información del vivero sobre su cuidado, la profundidad del agua, la superficie del agua requerida y los colores de la flor del nenúfar.

Consejos de plantación

  • Hay que tener mucho cuidado con las raíces de las plantas jóvenes, estas son muy frágiles.
  • Planta los nenúfares en cestas especiales, para que no puedan expandirse a sus anchas.
  • Planta los nenúfares en el lugar más soleado del estanque.
  • No plantes los nenúfares cerca del agua que se mueve, necesitan lugares muy tranquilos.

 

Cuidado del nenúfar

El lirio de agua no necesita de  muchos cuidados. Si tienes un estanque poco profundo, lo mejor es pasar el invierno la planta a un barreño en un lugar libre de heladas.

Poda del nenúfar

Los nenúfares no necesitan ser podados. En otoño,  las hojas viejas se irán secando y cortando por si solas. Cuando la planta es demasiado grande para el estanque, puedes cortar las hojas exteriores.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.