Selección de plantas » Pensamiento, una florida planta de invierno

Pensamiento, una florida planta de invierno


El pensamiento es una planta de invierno muy vistosa y duradera. Se presentan con flores de varios colores y son muy decorativas en terrazas y jardines.

Pensamiento

Su nombre científico es viola tricolor, originaria de Europa, y existen muchas variedades de esta planta, con pétalos en tonos violáceos, amarillos, azules y blancos. Las nuevas variedades surgen de la experimentación de la original, también conocida como pensamiento trinitaria.

Empieza su floración con el otoño y puede durar hasta la entrada de la primavera, por lo que se convierte en una de las plantas más elegidas para decorar jardines, terrazas y balcones durante la época invernal, ya que es una de las pocas plantas que tienen flor en invierno y es muy resistente a las bajas temperaturas.

Se trata de una planta muy utilizada en lugares públicos, por lo que es muy habitual que la encuentres dándote la bienvenida a la entrada de una ciudad, en plazas o parques públicos.

Cómo hacer que que mi pensamiento dure más

Un truco muy sencillo para hacer que tus pensamientos duren más y no se marchiten demasiado pronto, es mantenerlos en el tiesto original que hayas adquirido durante unos diez o quince días. Es una manera de evitarles un cambio demasiado brusco. Es un ser vivo que también necesita su tiempo de adaptación. Os acabáis de conocer y tenéis que familiarizaros.

Al cabo de ese tiempo, ya la puedes trasplantar a su lugar definitivo y regalarla cada dos o tres días, procurando que se mantenga siempre la tierra húmeda.

PensamientoMantendrá sus vivos colores durante todo el invierno y, con la llegada del verano, sus hojas se mostrarán más mustias. Puedes aprovechar para podarla y prepararla para su nueva floración con la llegada del otoño.

El pensamiento también es una de esas plantas especiales que esconde un mensaje en sus hojas. En algunos países es conocida como “nomeolvides” y es utilizada como demostración de amor para aquellos amantes que tienen que permanecer un tiempo separados.

Además, esta planta también tiene propiedades curativas y medicinales. Sus hojas hervidas en infusión son beneficiosas para problemas respiratorios y para enfermedades de la piel.

Se puede tomar la infusión o aplicar externamente.

Los pensamientos también son utilizados en cosmética y perfumería. Se dice que su fragancia es capaz de atraer el amor. Del mismo modo, las tradiciones más antiguas apuntan a que los pensamientos silvestres tienen un gran poder que actúa sobre la persona a la que se entrega. Si regalas un pensamiento salvaje o se lo colocas sobre la frente de una persona mientras duerme, cuenta la leyenda que, al despertar, se enamorará locamente de la primera persona con la que se encuentre.

Existen otras muchas historias y curiosidades referentes al pensamiento, aunque hablaremos sobre ellas en otros artículos, dentro de la sección de secretos y curiosidades de las plantas.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.