Selección de plantas » Plantas mediterráneas, la adelfa

Plantas mediterráneas, la adelfa


Las adelfas dominan el mediterráneo de forma natural en cauces de los ríos o en los secos cauces de agua. Sin embargo su belleza no ha pasado desapercibida en el mundo de la jardinería y actualmente se encuentra en multitud de jardines y terrazas de toda España, exportándose a multitud de países Europeos.

Plantas mediterráneas, la adelfa

La adelfa es un arbusto mediterráneo de grandes flores y de larga floración, muy adaptada a las sequías, al mar y al calor. Perfecta para multitud de espacios, siendo muy fácil verlas utilizándose en macetas, en setos o incluso en jardinería de carreteras. Alcanza una altura de unos 2 a 3 metros y otros 2 o 3 metros de anchura cuando no le falta calor, ni agua.. Sus hojas lanceoladas son venenosas, ya que contienen toxinas que pueden llegar intoxicar a una persona si se consume gran cantidad de esta planta, por lo que se ha de tener controlada en el caso de que se tengan niños pequeños.

 

Esta planta florece durante el verano desde finales de abril hasta bien entrado el otoño, dando a lugar a maravillosas flores que varían del rojo al blanco, pasando por tonos salmón, rosas, crema, etc, además dependiendo de la variedad podemos encontrarlas de flores simples o dobles. Cuando maduran dan lugar a unos frutos alargados verdes y carnosos cuando no están maduros y marrones y secos cuando maduran abriéndose y soltando sus semillas que son vellosos y se dispersan con el viento, germinando con suma facilidad en lugares insospechados.

 

Plantas mediterráneas, la adelfa

 

Esta planta necesita lugares muy iluminados para florecer pudiendo vivir a la sombra o a pleno sol, siendo entonces mucho más agradecida en flores en esta última situación. Resiste la sequía y el intenso calor del verano. Como ya hemos dicho son plantas muy rústicas y muy empleadas en setos y en macetas, incluso se puede emplear como planta de interior en climas fríos sacándola al exterior durante los meses cálidos.

 

No necesita mucho riego, aunque si lo posee los agradece floreciendo intensamenteNo es exigente a suelos desarrollándose en suelos muy calcáreos y salinos y resiste heladas no muy fuertes por lo que se ha convertido en una de las principales plantas de los países mediterráneos debido a su facilidad de cuidado.

 

Conoce más sobre el autor en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.