Selección de plantas » Plantas que florecen en agosto
7Ago2017

Plantas que florecen en agosto


Gladiolos, azucenas, nardos o begonias son algunas de las plantas que florecen en agosto y que llenan los jardines de variados colores. Porque no solo mayo es el mes de las flores, algunas, como las bicicletas, son también para el verano.

Puedes conseguir un jardín muy florido en agosto con los bulbos que plantaste en primavera. Esta estación es la que goza de total protagonismo para la floración, pero no es la única. En verano también puedes presumir de tus bonitas y coloridas plantas en tu jardín o terraza.

Existe una gran variedad de plantas que florecen en verano, desde finales de junio hasta principios de septiembre. Algunas incluso pueden hacerlo hasta principios del otoño.

Qué plantas florecen en agosto
Algunas de las plantas que tienen floración en verano son las dalias, las azucenas, los lirios, los gladiolos, los nardos, las begonias…

Se caracterizan por una floración muy especial, que destaca por su colorido espectacular y variado. También hay algunas flores que se caracterizan por la forma y abundancia de sus hojas.

Los gladiolos ofrecen unas preciosas flores de varios colores que resultan muy llamativas.
Sus tallos pueden alcanzar hasta los 180 cm de altura, formando espigas en los que se sostienen las flores.

La crocosmia también es una planta bulbosa con una flor espectacular, de un color rojo muy intenso.

Las dalias, que también suelen florecer en verano, podrían retrasar su floración hasta el otoño si el verano es muy caluroso. Entre sus variedades existen algunas que desprenden un aroma muy especial.

Una de las plantas cuyo cuidado es muy sencillo es la gazania. Su peculiaridad reside en que sus flores se abren cuando aparece el sol y al ocultarse, se cierran.
Tienen una forma parecida a las margaritas, aunque con un tamaño algo mayor. Normalmente son de color amarillo y naranja.

Las azucenas también consiguen lucir en verano con mayor espectacularidad. Sus flores en forma de trompeta son muy llamativas y se presentan en diferentes colores; blanco, naranja, rosa, amarillo…
Algunas especies desprenden un intenso aroma, aunque por lo general no desprenden olor.

La begonia también es una planta anual. Existen más de 1500 especies, algunas de las cuales ofrecen una bellas flores.
Los colores de sus flores son de distintas tonalidades de rosa, aunque también hay híbridos de otros tonos.

La floración de los nardos llegará a finales de verano y se mantendrá hasta mediados de otoño. Tiene una flores blancas muy perfumadas, que también pueden presentar un color más rosado.

¿Qué hacer después del verano?
Las plantas que florecen en agosto empiezan a marchitarse conforme llega el otoño. En lugares y zonas cálidas, podrías dejar los bulbos enterrados hasta el año que viene.
Tendrías que cortar las hojas y los tallos cuando se hayan marchitado.

Sin embargo, hay quien recomienda extraer los bulbos después de haber cortado los tallos marchitos, lo rocía con fungicida y lo guarda en un lugar seco. También hay quien lo mantiene en una maceta con sustrato seco, colocado en una habitación oscura.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.