Selección de plantas » Plantas que resisten todo (o casi)

Plantas que resisten todo (o casi)


A la hora de buscar plantas de interior resistentes, los que no son tan dados a la jardinería buscan plantas que sean duras y valgan para todo.

las plantas más resistentes

En el mercado hay más  de las que te puedes imaginar, pero os recomendamos estas 6 que son las más fuertes:

LAS PLANTAS MÁS RESISTENTES

Yucca

Muy resistente en interiores luminosos. En grupos de varias alturas resulta ideal para decoración. Su tronco leñoso y aspecto seco hace contraste con sus brotes verdes. Hojas alargadas y puntiagudas suelen ser de aspecto rudo.
Aralia

Arbusto compacto redondeado y denso con hojas grandes palmeadas. Su interés ornamental reside en sus hojas, que decoran durante todo el año el jardín. Se usa en solitario.
Aucuba

Arbusto perenne, procedente de Asia. Posee anchas hojas de color verde brillante y frutos rojos. Es decorativa por sus hojas más que por sus frutos. Se adapta a casi todo tipo de suelos, prefiriendo los suelos acidos y frescos. Necesita un lugar sombrio, ya que no resiste el sol directo, soportando temperaturas por debajo de 0ºC. Se usa principalmente para exterior.
Aspidistra

Planta rizomatosa procedente del japón cultivada en todo el mundo como planta de interior. Su principal atractivo son sus duras y grandes hojas verdes. Se reproduce a traves de su rizoma dividiendo las matas en partes que contengas dos o tres hojas.
Ficus

Árbol para interior de crecimiento rápido. Requiere mucha luz para no tirar hojas y que tomen color más oscuro. Hojas verdes y rígidas. Soportan bien el calor.
Monstera

Planta muy popular por la abertura de las hojas en los lados. De gran envergadura, necesita espacio y tierra para su desarrollo. Muy resistente, hacen de ella ser muy usada en sitios de poco cuidado. Necesita tutor.

 

En general todas estas son plantas de hojas grandes y perennes por lo que no supondrán ningún problema. El único cuidado que se ha de tener es a la hora de colocarlas, buscarles un lugar luminoso, cerca de una ventana o una claraboya, evitando las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.