Selección de plantas » ¿Por qué tener siempre un Aloe vera en casa?

¿Por qué tener siempre un Aloe vera en casa?


El Aloe Vera es una planta muy resistente, de fácil cuidado y que presume de tener innumerables propiedades beneficiosas para la salud. Una planta imprescindible y duradera en cualquier lugar.

Aloe Vera

El Aloe Vera o sábila es conocida como la planta de la inmortalidad. Quizás por su gran resistencia a cualquier tipo de ambiente, quizás porque es utilizada en multitud de productos de cosmética que abogan por la eterna juventud.

Lo que está claro es que el Aloe Vera tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Su uso más común es como cicatrizante, aunque también tiene muchas otras utilidades que quizás desconozcas. Por eso, es recomendable tener siempre un Aloe Vera en casa.

¿Para qué se utiliza el Aloe Vera?

Entre las propiedades medicinales del Aloe, encontramos que es un antiinflamatorio natural, tiene efectos analgésicos y regenerativos.

Su savia contiene vitaminas A, B y C, minerales, aminoácidos, aceites y ácidos grasos.

Esa savia es muy habitual utilizarla como gel o pomada para las quemaduras, las ampollas u otras erupciones cutáneas. Tiene la capacidad de regenerar las células de la piel, por eso es muy utilizada en cosmética. Pero puedes utilizar tu propia crema o jabón natural, aplicando directamente el jugo de la planta sobre la piel. En casos de eccemas o acné, el Aloe Vera no solo ayuda a prevenirlo sino también a eliminarlo.

Como antiinflamatorio, también es frecuente el uso de su pulpa después de torceduras o dolores musculares, y sus efectos analgésicos ayudan a combatir el dolor.

Cualquier irritación en la piel puede paliarse aplicando la savia de esta planta. También en las zonas más delicadas, pues sirve también para eliminar las hemorroides u organismos, como los hongos, que se producen en las zonas húmedas.

Su uso externo es ampliamente conocido y utilizado sobre la piel. Incluso también para lavar el cabello y así evitar la caspa y la sequedad del mismo.

Pero, ¿sabías que el Aloe Vera también se puede ingerir?

Sus propiedades naturales también actúan desde el interior. La pulpa es recomendable para el cuidado de las encías, además de que es un blanqueamiento natural que puedes conseguir masticando un poco de gel durante unos minutos.

Aloe

El Aloe Vera también favorece la digestión, por lo que te puede ayudar a evitar el ardor de estómago, además de que también tiene efectos laxantes.

Tomar el jugo del Aloe también beneficia al sistema inmunológico, gracias a los polisacáridos mucilaginosos que contiene. Parece que, en la actualidad, también se están realizando estudios sobre la eficacia de estos polisacáridos en la cura de enfermedades como el cáncer o el sida.

Tener una planta de Aloe Vera en casa puede ser muy saludable, además de muy económico y sencillo, pues tiene muy pocos cuidados. Una planta que te da mucho por muy poco.

Hay que tener siempre una planta de Aloe Vera en casa porque es un botiquín efectivo, perenne y cómodo.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.