Selección de plantas » Regala rosas, y si son perfumadas, mejor

Regala rosas, y si son perfumadas, mejor


Mañana es el día del libro y 'San Jordi' en Cataluña, donde la tradición manda regalar una rosa al ser más querido, ¡ y que mejor que eligiendo la más fragante!

rosas perfumadas

La primavera ya ha llegado y  prácticamente todos los jardines se encuentran rebosantes de vida, las plantas recién brotadas, con sus tiernas y brillantes hojas, junto con las centenares de flores que han aparecido por arte de magia, dan un aire fresco al jardín. Pero sin lugar a dudas, aquellos que poseen rosales en el jardín, estarán entusiasmados con las preciosas rosas que se encuentran en estos momentos en flor.

Muchas plantas se encuentran en flor, pero si alguna destaca, esas son las rosas. Rosas, rojas, blancas, violetas, naranjas, amarillas…. y cientos de combinaciones de estos colores decoran nuestros jardines.

Da igual el tipo de crecimiento de nuestros rosales, ya sean miniatura, trepadores, rastreras o arbustivas, todas ellas nos brindarán con sus magníficas y fragantes flores, sobre todo si están orientados al sur, que es donde más luz reciben, que además potencia su aroma.

Por curiosidad, ¿Sabías que…cuantos más pétalos posee una rosa, más huele? aunque siempre hay excepciones, pero por lo general, así se cumple.

 

Te dejamos un ranking de rosas más perfumadas.

Rosas más perfumadas

1º Chrysler Imperial 5º Abraham Darby
2º Mister Lincoln 6º Caprice de Meilland
3º Papa Meilland 7º Julio Iglesias
4º Jude the Obscure 8º Jardins de Bagatelle

 

Como todo, dependerá de nuestro olfato y de nuestro gusto por los diferentes aromas.

 

¿Y tú, ya tienes rosas en tu jardín? Envíanos las fotos a contenidos@tuinen.es y las publicaremos.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.