Selección de plantas » Rosas de Navidad durante el invierno

Rosas de Navidad durante el invierno


Cuando la mayoría de las plantas de jardín están hibernando, las Rosas de Navidad con su follaje verde y flores radiantes oscuros proporciona color en el jardín durante el invierno.

Rosa de navidad

Púrpura, blanco, rosa, amarillo pálido, negro o con manchas, las Rosas de Navidad son imprescindibles durante el invierno. Dáles un lugar en el jardín o llena un par de macetas.

No te cansarás nunca del espectáculo de una planta que florece en invierno. La Rosa de Navidad (Helleborus niger) de grandes flores blancas, florece de noviembre a marzo, con una magnífica corona de estambres en el centro. La Rosa de Navidad es casi inmune a la nieve o hielo. Aunque la planta se inclina un poco por el peso, se endereza de nuevo tan pronto como la temperatura comienza a calentar.

La “hermana” de la Rosa de Navidad es el Heléboro (Helleborus orientalis). Esta planta de jardín tiene flores amarillas, rosadas y color púrpura, incluso también hay variedades con flores manchadas El Heléboro viene en varios tamaños, desde lo suficientemente pequeño como para ser utilizado en una cesta colgante o ya grandecitas perfectas para su cultivo en maceta o en el jardín.

Consejos para el cuidado

Coloca la Rosa de Navidad en un lugar soleado y algo protegido. Cuanta más sombra tenga la planta, menos flores producirán.

Si las hojas están un poco caídas, es el momento de agua, en un par de horas se habrá animado por completo. No riegue cuando hace mucho frío para evitar que se forme hielo.

Abona cada 15 a 20 días y serás recompensado con flores extragrandes y abundantes.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.