Selección de plantas » Septiembre, mes de Dalias

Septiembre, mes de Dalias


Septiembre es un buen mes para las Dalias, ya que se encuentran en su máximo esplendor y las tendremos así hasta que lleguen las primeras heladas.

Dahlia David Howard

 

Un poco de historia…

Las Dalias son originarias de México, desde donde llegaron a Europa alrededor del año 1800. Su nombre es en honor al botánico sueco Andreas Dahl. Esta flor se popularizó rápidamente debido a sus bajos requerimientos de mantenimiento y a su larga duración como flor cortada.

…y sus características.

La Dalia es un bulbo cuya principal característica son sus flores de vistosos colores. Existen multitud de variedades con pétalos de distintas formas y colores, por lo que disponemos de infinitas opciones para decorar nuestros jardines y terrazas, ya sea como única especie o combinadas con otras.

¿Qué necesitan?

Las dalias requieren mucha luz pero no sol directo, un suelo rico, bien drenado y húmedo, por lo que deberemos regarlas casi a diario en verano. Es una planta que funciona mejor en exterior ya que en interior la floración se acorta considerablemente. Tolera altas temperaturas pero no soportan las heladas.

¿Cómo cultivarlas?

Los bulbos de las Dalias deberán plantarse en primavera para asegurar su floración al final del verano. Una vez plantados los regaremos frecuentemente, manteniendo el suelo húmedo, para hidratarlos y favorecer que broten. Estos riegos abundantes deberemos mantenerlos durante todo el verano y durante la fase de desarrollo y floración. Con la llegada del otoño, podremos multiplicar por división los bulbos con yemas, para plantarlos el siguiente año. A finales de otoño, cuando la parte aérea empiece a secarse, deberemos cortarla, desenterrar los bulbos y guardarlos enrollados en papel de periódico en un lugar seco y oscuro hasta la próxima primavera. En caso de dejarlos enterrados durante el invierno debemos tener cuidado en que no sean atacados por roedores y gusanos.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

Conoce más sobre la autora en su

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.