Selección de plantas » Trepadoras para cada gusto

Trepadoras para cada gusto


Las trepadoras filtran las partículas del aire, forman un rico hábitat para las aves y los insectos, y lo mejor es que prácticamente escalan solas.

Trepadoras

Cada trepadora tiene algo atractivo, bien sea una floración abundante, unas hermosas hojas o unas bayas de colores muy atractivos. Son perfectas para todo tipo de jardín, incluso para pequeños jardines, terrazas y balcones.

Tipos trepadoras

Hay muchos tipos diferentes de plantas trepadoras. Considera trepadoras como la hiedra (Hedera helix) y hortensias trepadoras (Hydrangea petiolaris), entrelazando con otras como la Parra virgen (Parthenocissus) o trepadoras perfumadas como la Akebia, clemátides, madreselvas (Lonicera), Jazmín estrella (Trachelospernum). Un montón de opciones.

El crecimiento y la floración

Si tienes una zona en el jardín en el que nada crece ni prospera al ser muy sombrío, apúntate la Madreselva o una hortensia trepadora, no sólo conseguirán crecer en la zona de sombra, sino que florecerán y darán al jardín un estupendo aroma. Piensa que hay una trepadora para cada lugar.

Clemátides

Tienes una trepadora que no florece y quieres flores sin tener que prescindir de ella. Elije una clemátide, trepará sobre cualquier cosa, incluso sobre otra trepadora lanzando sus flores entre las hojas de su soporte. Tan sólo necesita un suelo adecuado y un soporte por donde crecer.

Clematis

Trepadoras perfumadas

Nos encanta cuando encontramos olores dulces en el ambiente y más cuando provienen de nuestras plantas. Hay un montón de variedades de plantas del jardín, terraza y balcón que tienen un olor maravilloso, y como no, también hay trepadoras que huelen de maravilla. La Akebia, la planta de chocolate, es una trepadora con delicadas flores y que tienen un delicioso aroma a vainilla. Algunas especies, como la madreselva y el jazmín, deprenden su aroma por la tarde y la noche.

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.