Selección de plantas » Una de las flores más bellas; la hortensia
15May2017

Una de las flores más bellas; la hortensia


Su gran colorido hace que la hortensia sea considerada como una de las flores más bellas y atractivas para los amantes de la jardinería. Descubre más secretos de esta bonita flor.

Son muchas las flores que pueden entrar dentro de la categoría de las más bellas del planeta. Algunas se merecen esta categoría por la forma de sus hojas, el colorido de sus pétalos, su peculiar aroma o cualquier característica que llama especialmente su atención.

Evidentemente, para gustos los colores y también las flores, por lo que cualquier planta puede ser considerada de una belleza especial para alguien por sus determinadas cualidades.

No obstante, la hortensia es una flor que suele despertar la admiración y la atención de los amantes de la jardinería.

¿Qué tiene la hortensia para ser considerada una de las más bellas?
Sin duda, sus colores alegres y llamativos son los principales motivos por los que es elegida para adornar los jardines.

Sus grandes flores crecen en primavera inundando el espacio de una atractiva explosión cromática durante esta época del año.
Crece formando bonitos racimos que pueden llegar a alcanzar los tres metros de altura. Entre su variedad de colores, puedes encontrar flores blancas, rosas o azules, en diferentes tonalidades. Eso te permite adornar tu jardín con un manto multicolor que desprende un aroma peculiar.

La coloración de la hortensia viene determinada por el tipo de suelo, así como los fertilizantes utilizados. Por ejemplo, el uso de potasio favorecen el crecimiento de hortensias azules, mientras que si utilizas abonos alcalinos, se consigue una floración más rosada.

Es una planta a la que le gusta la luz del sol, aunque no tolera muy bien las temperaturas excesivamente altas. Deja que aproveche la energía del sol, pero procúrale también una zona de sombra para que respire y se refresque, y proporciónale agua a diario para que no se marchite y su floración dure más. Es una planta que necesita humedad. También puede crecer en zonas que no sean excesivamente soleadas, aunque la luz les ayuda a intensificar el color de sus flores.

Pero, además de ser una planta ornamental muy bella, también tiene propiedades medicinales que son habitualmente utilizadas en la cultura oriental. Entre sus cualidades curativas se encuentra la de ser antiinflamatorio natural, diurético y sirve también para mejorar el sistema inmunológico.

Como curiosidad, las hortensias están asociadas a la feminidad. Al parecer, este significado está relacionado a una leyenda que cuenta que con la tripulación que el rey Luis XIV envió para que le encontraran nuevas flores con las que decorar sus jardines, se encontraba un joven grumete que recibía las burlas de sus compañeros por su debilidad y vulnerabilidad. Sin embargo, a su regreso se descubrió que escondía la identidad de una bella y valiente mujer, que se había disfrazado para poder viajar en el barco y salir a conocer mundo. Cuando el rey se enteró de su hazaña, decidió bautizar a las flores que su tripulación le había traído, con el nombre de la intrépida mujer; Hortensia.

Las hortensias son unas de las flores más bellas y más utilizadas en la jardinería ornamental.

Be Sociable, Share!
Opt In Image
Consigue GRATIS la Guía MMD con fichas y fotografías de 2.500 plantas
Suscríbete ahora a nuestra newsletter y...

tick Participarás en el sorteo mensual del libro

tick Recibirás un resumen de los nuevos artículos

tick Accederás a contenidos exclusivos para ti

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.