Selección de plantas » Una trepadora poco conocida, Hardenbergia

Una trepadora poco conocida, Hardenbergia


Esta preciosa trepadora no pasa desapercibida por nadie con sus flores en racimos de pequeñas flores violetas, sobre todo cuando se encuentra en floración durante los meses de febrero a finales de primavera, trepando por una espaldera, valla o pérgola.

Una trepadora poco conocida, Hardenbergia

Esta planta procedente de Australia pertenece a las fabáceas, por eso sus pequeñas flores nos recuerdan a las flores de las judías, guisantes o las glicinias, otra maravillosa trepadora de grandes dimensiones. La Hardenbergia tiene un crecimiento muy rápido y vigoroso, por lo que cubrirán rápidamente la estructura que queramos que trepe, gracias a sus tallos volubles alcanzando los 3 metros de altura.

Necesitan mucha luz para florecer, por lo que hay que ponerla en exposiciones soleadas, dependiendo también de la fuerza del sol según nuestra región. Por ejemplo en el norte de España se deberá cultivar a pleno sol, mientras que en Andalucía o Levante una semisombra o una zona al sol en la que quede el sol escondido durante algunas horas, al resguardo de los rayos más potentes. Esta planta sufre daños con temperaturas por debajo de los -5ºC, por lo que habrá que protegerlas de las heladas fuertes, especialmente las tardías, y del viento. En cuanto a suelo, prefieren los suelos neutros o ácidos con buen drenaje y fértiles.

Como cuidados agradecen los riegos regulares y profundos, aunque una vez establecida sólo hay que regarla cuando la tierra este seca. La floración resultará más abundante si se enriquece con abono durante enero. En general son plantas con bajo mantenimiento, aunque pueden atacarle cochinillas y la araña roja. La poda se realiza nada más terminar la floración.

 

Logo bulbo

Participa en tuinen.es!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?, ¿Deseas compartir alguna información adicional con el resto de lectores? Déjanos tu comentario o entra en nuestra página en Facebook y contestaremos a tus cuestiones lo antes posible.

Para más consejos también síguenos en Twitter y Google+.

 

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.