Selección de plantas » Variedades de rosa

Variedades de rosa


La rosa es la flor por excelencia, no sólo por su gama de colores; rosas, rojas, amarillas, naranjas, violetas, ¡incluso verdes! o por sus formas; simples, dobles, llenas, abiertas, cerradas... sino también por su aroma dulce y delicado.

rosal

Los rosales son plantas que requieren de bastantes cuidados, por lo que se toma como una planta para jardineros expertos, pero nos recompensan con sus floraciones tan bellas durante el mes de mayo, y si tenemos la suerte de tener un rosal refloreciente, podemos disfrutar de él durante todo el verano.

Es mucha la afición a esta planta, no se que tiene esta planta que engancha, hay gente que las colecciona, incluso las grandes ciudades siempre presumen de una rosaleda.

Son tantas y tantas las variedades de rosas obtenidas hasta el momento, que nosotros os dejamos con algunas de las más conocidas.

Chrysler Imperial
Una clásica, son pocos los rosales que hayan sobrevivido al tiempo como el Chrysler Imperial, ganándose el apodo de rosal clásico, y es que es casi imposible no encontrar algún rosal Chrysler Imperial cuando buscamos un rosal rojo. Sus características son su fuerte perfume, que me recuerda a las rosas antiguas, y la segunda característica es el tamaño de sus flores, muy grandes.
Landora

Landora es una variedad de rosal clásica, decorativa por sus flores dobles y fragantes de color amarillo. Se trata de la rosa más vendida gracias a su estructura compacta y la resistencia que ofrece ante las enfermedades.
Queen Elizabeth

Llamado también Queen of England, es un rosal muy común. Es una planta de muy fuerte vegetación y tallo de varas rosas de color rosa fino. Agrupada en el grupo de las trepadoras y ademas muy refloreciente.
Adolf Hostman

La rosa más típica y más usada en nuestros días, cultivada por su tamaño de la flor y su floración continuada. Un rosal muy perfumado de flores de color anaranjado en diversos tonos.
Lady X

Rosal de color malva claro, con flores de gran tamaño. Llamativa por su color.

 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.