Selección de plantas » Vincas, perfectas para zonas sombrías y secas

Vincas, perfectas para zonas sombrías y secas


Las vincas son una de las pocas plantas rastreras que tenemos a nuestra disposición para cubrir los suelos sombríos y al mismo tiempo ofrecernos una gran floración.

Vincas, perfecta para zonas sombrías y secas

Esta planta originaria de los bosques sombríos del mediterráneo, es una de las especies mejor adaptadas a las zonas sombrías y secas. Esta planta de preciosas flores azuladas se encarga de cubrir grandes superficies a la sombra, llenando el suelo durante prácticamente todo el año de flores, donde otras no consiguen prosperar.

Las vincas desarrollan largos tallos rastreros cubiertos de pequeñas hojas opuestas, de las que aparecen flores solitarias de 4-5 cm de color azulado. Existen dos especies principales de vincas, la Vinca major y la Vinca minor, que posee esta última formas compactas perfectas para parterres o para cultivar en maceta.

Tienen una amplia gama de colores teniendo en cuenta que su abundancia de floración no es uno de los puntos fuertes de las vincas en general, sin embargo, cuanto más se pince y se fuerce a sacar más tallos, más flores producirán.

El más abundante de los cultivares de V. minor es el azul brillante “Bowles Variety”; “Atropurpurea” es de un tono púrpura-ciruela y se expande más rápidamente, al igual que la variedad blanca “Alba”. Los ejemplares de hojas variegadas son naturalmente más brillantes en el efecto de su follaje, y la plateada “Argentea” y la dorada “Aurea” son dignas de ser cultivadas.

Variedades de vincas

La Vinca major tiene hojas dos veces más grandes que la Vinca minor, pero no es tan rápido para extenderse. No son tan tapizantes, pero el tipo verde y el brillante verde dorado “variegata” son útiles y atractivos.

Estas plantas se reproducen con rapidez enraizando los tallos al contacto con la tierra, siendo muy fácil de propagar mediante división de matas o por acodos.

En maceta tienen un porte colgante, que se ha de pinzar con regularidad para que creen una masa atractiva de hojas. Hay que tener en cuenta que cuanto más se pince más tallos producirá y por lo consiguiente, más flores producirán.

Conoce más sobre el autor en su 

Déjanos tu email para suscribirte al Newsletter de Tuinen.es

No hay comentarios aún

Puedes ser el primero!

Deja un comentario.